domingo. 25.02.2024
Aviso amarillo por tormentas en Jerez y la campiña horas de mayor riesgo
Aviso amarillo por tormentas en Jerez y la campiña horas de mayor riesgo

Las esperadas lluvias por fin vuelven. Durante este final de la semana, se esperan nuevas precipitaciones que puedan aliviar en cierta medida el preocupante estado de los embalses y de sequía de la provincia de Cádiz. En el caso de Jerez de la Frontera, durante la pasada tarde noche se registraron las primeras precipitaciones y se espera que conforme avance las horas pueda ir a más con un nivel de alerta amarillo por tormentas en la ciudad y la campiña.

Según ha informado el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Jerez, el aviso se extiende desde las 12:00 hasta las 22:00 horas de este jueves 18 de mayo con una probabilidad del 40 al 70%. A partir de esa hora los cielos serán nubosos hasta la caída de la noche.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual por lo que se recomienda extremar las precauciones.

Las localidades afectas por este aviso, además de Jerez, son Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos, Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle y Villamartín.

Temperaturas máximas y mínimas

Respecto a las temperaturas, en Jerez las máximas se mantendrán en torno a las 24 grados con mínimas de 12. De cara al resto de la semana se esperan pocos cambios, con altas probabilidades de lluvias durante el fin de semana, especialmente durante la jornada del domingo.

Para este jueves se espera una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente acompañados de tormentas

Aviso amarillo por tormentas en Jerez y la campiña: horas de mayor riesgo