Dentro del plan de ampliación y readecuación del Centro de Mayores del jerezano barrio de San Benito, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha acometido una nueva medida como es la sustitución del actual vallado por uno nuevo.
También se contempla la anexión de un terreno colindante que, actualmente, está en desuso y que servirá para ampliar los límites del complejo dedicado a las personas más mayores de esta barriada.
Sustitución del actual vallado y ampliación de la parcela
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de instalación del vallado perimetral de la parcela del Centro de Mayores de San Benito a la empresa Iter Trivium, S.L.U., por importe de 22.685 euros y un plazo de ejecución de un mes. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo Regional en el marco del programa Edusi.
Esta obra tiene como objeto el desmontaje de una parte del actual vallado para su posterior recolocación, apoyándose también de una nueva estructura de cerramiento alrededor de la parcela, para que quede perfectamente protegido. Asimismo, el proyecto contempla la incorporación de un terreno, anexo al aparcamiento, que se encuentra fuera del vallado y en desuso.
Una nueva medida en el proceso de readecuación del Centro
De esta manera, el trozo de parcela podrá ser utilizado por los usuarios del centro para la realización de sus actividades al aire libre. Asimismo, se procederá a la retirada de una antigua acometida eléctrica, consistente en postes de madera y cableado, que era provisional de obra y no realiza actualmente ninguna función.
Este proyecto es complementario al que se está ultimando en estas instalaciones, consistente en la reurbanización de la citada parcela exterior del Centro de Mayores de San Benito y que tiene como objeto hacer más funcional este espacio y dotarlo de equipamientos diversos que han sido demandados por los usuarios del centro.