
Cada año desde hace varios meses de enero, la Hermandad de la Clemencia de Jerez de la Frontera organiza una cabalgata por las calles de su barrio de San Benito con el Heraldo Real como principal figura predecesora de S.M. los Reyes Magos, acompañado por una comitiva de hermanos y cofrades que escoltan al encargado de recoger las peticiones de los niños.
El objetivo de la corporación nazarena del Martes Santo jerezano es hacer hermandad y provocar que la fecha señalada sea un punto de encuentro de todos sus cofrades y hermanos entorno a la ilusión de los más pequeños.
Santo y seña del barrio de San Benito
De cara a la cabalgata del Heraldo Real del próximo año 2024, la Hermandad de la Clemencia ha tenido a bien anunciar la figura que encarnará al emisario de S.M. los Reyes Magos y que recibirá las peticiones de los niños de San Benito.
La persona designada por la cofradía ha sido Pedro Ríos, exfutbolista profesional que ha llevado a su barrio, ciudad y Hermandad por bandera por innumerables campos de fútbol de toda España. Como la propia corporación ha destacado "el caso de Perico es un claro ejemplo de binomio inseparable de la Hermandad y su barrio".

La cabalgata del Heraldo Real del barrio de San Benito tendrá lugar el 3 de enero de 2024 a partir de las 17:00 horas en una comitiva que, como ha mencionado la cofradía en su comunicado "volverá a traer a San Benito la ilusión y muchas sorpresas". El itinerario que seguirá está todavía por definir pero, de seguro, se encargará de llenar de felicidad todos los rincones del mismo.