
Hace dos meses se celebraron la elecciones en la Hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera, Cofradía cuya jornada electoral finalizó con el empate técnico entre ambos candidatos, Ildefonso Roldán Martín, con 216 votos, y César Augusto Díaz, con 215. Atendiendo a la norma diocesana, los comicios se deberán repetir en una segunda vuelta en la que será elegido el candidato con mayor número de votos, atendiendo a la mayoría relativa.
A falta de una semana para una nueva jornada de elecciones en la Casa de Hermandad de la corporación nazarena de la Noche de Jesús, la candidatura de César Díaz ha hecho oficial los preacuerdos musicales alcanzados con las distintas formaciones para que los hermanos y cofrades de La Plazuela sepan a qué atenerse a la hora de votar.
Regreso de la Agrupación Musical La Sentencia
En su comunicado, la candidatura de César Augusto Díaz ha querido comunicar que "en el caso de contar con la confianza mayoritaria del cabildo de hermanos, la Agrupación Musical La Sentencia volverá a acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad quince años después de haberlo hecho por última vez".
Así, se producirá un hecho histórico, si es que la propuesta es respaldada mayoritariamente por sus hermanos, con el regreso de la Agrupación Musical del mismo nombre al acompañamiento del paso de misterio de la Hermandad de la Yedra.

"La Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas y la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios harán lo propio tras Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, al igual que los últimos años", ha querido añadir la candidatura en su comunicado a través de redes sociales.