
Si hace apenas unas semanas la Hermandad de las Viñas anunciaba la finalización del contrato que les vinculaba con la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez de la Frontera, la corporación nazarena del Viernes Santo ya ha tenido a bien hacer oficial sus sustituta, la banda que pondrá sus sones al Santísimo Cristo de la Exaltación la venidera Semana Santa.
La elegida ha sido la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de la capital hispalense, la cual se encontraba sin contrato para el Viernes Santo y ha terminado recalando en la cofradía del barrio de Las Viñas. Así, se produce el regreso de la formación a Jerez después de haber acompañado con anterioridad al misterio de Jesús de la Paz.
Acompañará al misterio en 2024
La Hermandad de las Viñas ha querido anunciar que, reunida en Cabildo de Oficiales, la Junta de Gobierno de la cofradía del Viernes Santo jerezano ha decidido que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes sea la encargada de acompañar musicalmente al paso del Santísimo Cristo de la Exaltación el próximo año 2024.
Así, la formación musical proveniente de la ciudad de Sevilla sustituye a su antecesora, la Agrupación Musical La Sentencia, banda con la que la Hermandad mantenía una estrecha vinculación desde hace 18 años y que vio truncada la posibilidad de seguir poniendo sus sones tras el misterio por una decisión unilateral de la Seráfica corporación.

El regreso de la formación a Jerez
La próxima Semana Santa del año 2024, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes volverá a la ciudad de Jerez gracias al acuerdo alcanzado con la Hermandad de las Viñas para poner sus sones tras la imagen que tallara el gaditano Luis González Rey.
La formación sevillana ya acompañó durante varios años a Nuestro Señor de la Paz en el Desprecio del Pueblo. En Sevilla, la banda acompaña al Divino Perdón, Jesús Despojado, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, además del misterio de la Resurrección y el del nazareno de la Divina Misericordia, con un quinteto de viento metal.