lunes 6/12/21

El Ayuntamiento de Jerez actúa en el Barrio de Santiago ante la llegada de las zambombas

A falta de un mes para el comienzo de las primeras zambombas en Jerez, el ayuntamiento de la ciudad se encuentra arreglando los desperfectos del centro histórico

El Ayuntamiento de Jerez actúa en el Barrio de Santiago ante la llegada de las zambombas
El Ayuntamiento de Jerez actúa en el Barrio de Santiago ante la llegada de las zambombas

El próximo día 1 de diciembre comenzarán las primeras zambombas oficiales en Jerez de la Frontera. Durante un mes, el centro volverá a llenarse de vida para acoger esta histórica tradición navideña que tiene su origen en Jerez. A contrarreloj, el Ayuntamiento de Jerez ya comienza a hacer sus primeras reformas de cara a adecuar algunas zonas totalmente olvidadas durante el resto del año.

El Barrio de Santiago, centro neurálgico de las zambombas más populares de la ciudad, será uno de los grandes beneficiados de estas obras que llevará a cabo el Ayuntamiento de Jerez. Precisamente, la Plaza de Los Ángeles se verá sometida a obras de mejora en el pavimento, bastante deteriorado por las raíces del arbolado y que han provocado sendos desperfectos en los bancos de losas edificados sobre los propios alcorques.

Esta plaza se encuentra junto a la Plaza del Cubo y la Plaza de Santiago, zonas muy concurridas en estas fechas, y que como ha demostrado el propio gobierno de Mamen Sánchez, no está en condiciones para ser exhibido al turismo nacional e internacional que en Navidad llegan a Jerez para disfrutar de las icónicas zambombas.

Plan de Regeneración del Centro de Jerez

En este sentido, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha visitado la zona de actuación junto a técnicos municipales. Ya se han iniciado las labores para su reforma tras haberse estudiado “la mejor fórmula posible para recuperar la accesibilidad de la plaza para su uso por parte de la ciudadanía en las condiciones adecuadas”.

En esta línea, se está actuando de manera integral en el pavimento y se recuperarán los bancos edificados en el perímetro de los árboles mediante su reforma y nueva construcción.

Díaz recuerda que “el Gobierno local sigue la línea de reimpulsar el Barrio de Santiago a través de inversión pública, como recientemente explicamos a los colectivos y entidades de este señero barrio de Jerez”.

Por ello, “también en relación al Plan de Regeneración del Centro Urbano que ha impulsado este gobierno, hemos intervenido en la mejora de acerados de Porvera, calle Ancha, en la calle Francos, en el entorno de la fuente-monumento a Cabeza de Vaca y en la iluminación de calle Merced y plaza de Santiago”.

El Ayuntamiento de Jerez actúa en el Barrio de Santiago ante la llegada de las zambombas