jueves 28/10/21

Calendario de las zambombas de Jerez 2021

Las zambombas de Jerez de la Frontera volverán a llenar las calles esta Navidad con más fuerza que nunca tras la pandemia Covid-19 y ya se han apuntado las primeras en el calendario 
Jerez de la Frontera celebrará sus esperadas zambombas esta Navidad
Jerez de la Frontera celebrará sus esperadas zambombas esta Navidad

La zambomba de Jerez de la Frontera está de vuelta esta Navidad. La manera de expresar y convivir entorno a una candela y cantando villancicos en esta ciudad de Cádiz vuelve con más fuerza que nunca. Tiene mucho que ver con el instrumento musical, pero también con la madera, la música tradicional, los villancicos y como no podía ser de otra manera, con el flamenco.

Si bien el año pasado no pudieron llevarse a cabo por las difíciles circunstancias en cuanto a la pandemia de Covid-19, este año vuelven con todo gracias a la optimista situación de contagios tras los esfuerzos incansables de vacunación en Andalucía y el resto de España.

Las zambombas de Jerez: ¿Cuál es su origen?

Una zambomba es la máxima expresión de la navidad en Jerez de la Frontera. En la que un amplio grupo de vecinos se agolpan en la calle alrededor de una candela para combatir el frío. No faltan los vinos de la tierra, la repostería tradicional y por supuesto, los villancicos 'aflamencados' que son la guinda del pastel. 

¿Cómo será la zambomba esta Navidad?

Por las que se celebran al aire libre no hay mucho que inquiete a los órganos pertinentes que se encuentran trabajando para restaurarlas, el "problema" rondaría en torno a las interiores. La pandemia Covid-19 nos ha demostrado que no se puede pensar a futuro y que nadie sabe cómo estará al situación en dos meses.

Fechas de próximas Zambombas

  • Ayer y Hoy Jerez  Canta a la Navidad. Sábado 4 de diciembre a las 20:30
  • Nochebuena de los Grandes en Jerez. Domingo 5 de diciembre a las 20:30
  • Suena Jerez en Navidad. Lunes 6 de diciembre a las 20:30
  • Así Canta Jerez en Navidad. Martes 7 y Miércoles 8 de diciembre a las 20:30
  • Navidad con Felipa del Moreno. Sábado 11 de diciembre a las 20:30

Jerez con más ganas que nunca

Las circunstancias y la naturaleza pueden o no acompañar, pero lo que va a haber cien por cien son ganas. Por eso tenemos claro que tanto organizadores como población se van a volcar para que estas zambombas, las primeras tras la pandemia, sean las más especiales de todas.

Calendario de las zambombas de Jerez 2021