miércoles. 25.03.2026

El Ayuntamiento de Jerez destina 33.000 euros al nuevo comedor del CEIP La Alcazaba

La Junta de Gobierno Local aprueba las obras para que el CEIP La Alcazaba pueda contar con un comedor escolar el próximo curso 2025-2026

Comedor escolar
Comedor escolar

El CEIP La Alcazaba contará el próximo curso escolar 2025-26 con comedor escolar con servicio de catering. Así lo ha anunciado el Gobierno Municipal tras ser aprobado en Junta de Gobierno Local. El proyecto contempla una serie de obras que permitirán una redistribución de espacios en el interior del centro educativo de Jerez de la Frontera para convertir dos aulas contiguas en un espacio adaptado a esta nueva función de comedor.

El delegado de Educación, José Ángel Aparicio, ha agradecido a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo su conformidad con este proyecto destinado a dotar de un comedor escolar al CEIP La Alcazaba, lo que ha permitido que el Ayuntamiento haya podido proceder a la redacción y aprobación del proyecto de redistribución del espacio necesario.

La inversión municipal asciende a más de 33.000 euros para la comunidad educativa de este colegio, que venía reclamando desde hacía años un comedor para el alumnado. Con la puesta en marcha de este servicio "se va a facilitar la conciliación de la vida laboral a muchas familias de este centro que lo necesitan y, del mismo modo, va a venir a completar la oferta del CEIP La Alcazaba y por consiguiente, a favorecer la matriculación de nuevos alumnos y alumnas, cuyas familias van a disponer de un comedor para sus hijos e hijas en el propio centro”, ha remarcado el delegado.

Ampliación de la oferta docente del CEIP La Alcazaba

José Ángel Aparicio ha felicitado a la comunidad educativa, al equipo directivo y a la AMPA, especialmente, que venían trabajando a favor de este proyecto, “porque pronto van a sumar un nuevo comedor con servicio de catering a su ya amplia oferta docente”.

En este sentido, ha destacado que este colegio es el único bilingüe de la zona, cuenta con aula matinal, actividades escolares y Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), las aulas cuentan con recursos digitales y climatización y desarrolla diversos programas que ofrece la Junta de Andalucía, como los destinados a la transformación digital y al consumo de frutas y hortalizas, así como talleres de robótica, plan de igualdad o de biblioteca, entre otros. 

El Ayuntamiento de Jerez destina 33.000 euros al nuevo comedor del CEIP La Alcazaba