martes. 04.10.2022

Bar Anselmo, en La Plata (Jerez), cierra sus puertas tras más de 50 años

En sus cocinas se elaboraban platos típicos de la tierra destacando especialmente sus riñones al Jerez o sus tradicionales caracoles
Bar Anselmo
Bar Anselmo

Uno de los bares con más solera de Jerez de la Frontera echa el cierre. El Bar Anselmo, en la barriada de La Plata, y con más de 50 años de servicio a sus espaldas pasará a la historia.

Situado en la esquina de la calle Pizarro, en la confluencia con la avenida de los Marianistas y la calle de la Plata, ha sido durante más de medio siglo un lugar de paso obligatorio para decenas de jerezanos e incluso visitantes de otras provincias. 

Bar Anselmo
Bar Anselmo

Abrió sus puertas en 1963 de la mano de Anselmo Benítez Vega y posteriormente tomó las riendas su hijo, Anselmo Benítez Gómez, quien heredó de su madre su pasión por la cocina.

En sus inicios arrancó como taberna y después como tabanco, en gran parte por el volumen de actividad y negocio de las bodegas del entorno, siendo frecuentada mayoritariamente por trabajadores de las mismas.

En sus cocinas se elaboraban platos típicos de la tierra destacando especialmente sus riñones al Jerez, sus cabrillas en salsa, el menudo, la carrillada, la sangre con tomate o sus famosos caracoles.

Distinciones al Bar Anselmo en la Ruta de los Caracoles y Tapaolé

De hecho, este establecimiento ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos. Uno de ellos le llegó en 2007 tras convertirse en el mejor establecimiento en el I Certamen de la Ruta de la Tapa Ole de la zona norte de Jerez.

Un año después lograron el premio a la mejor tapa jerezana y al mejor establecimiento en la II Ruta de los Caracoles, Tapaolé y Papa Aliñá en el distrito norte.

En 2009 volvieron a repetir como mejor local en la III edición de este certamen; mientras que en 2010 lograron el premio a la Tapa Más Tradicional; mientras que en 2010, coincidiendo con la V edición volvieron a llevarse el doble premio de mejor establecimiento y a la tapa más original.

Bar Anselmo
Nota de despedida por el cierre del Bar Anselmo

"Ha llegado el momento de deciros adiós... Bar Anselmo cierra sus puertas, después de más de 50 años al pie del cañón toca despedirse, daros las gracias por todo lo vivido, por vuestro cariño y confianza. Hasta siempre", anunciaban a través de un mensaje que ya circula a través de WhatsApp y redes sociales. 

Bar Anselmo, en La Plata (Jerez), cierra sus puertas tras más de 50 años