martes 17/5/22

El barrio de San José Obrero en Jerez contará con nuevos equipamientos deportivos y ocio

En este nuevo emplazamiento en la zona norte de Jerez se prevé la implantación de una pista polideportiva de barrio, de carácter abierto y un área de calistenia
El barrio de San José Obrero en Jerez contará con nuevos equipamientos deportivos y ocio
El barrio de San José Obrero en Jerez contará con nuevos equipamientos deportivos y ocio

El barrio de San José Obrero en Jerez de la Frontera contará con una importante inversión de un millón de euros mediante la que se dotará de nuevos equipamientos deportivos y de ocio en la zona norte de la ciudad. El anuncio lo ha realizado esta mañana el Ayuntamiento de Jerez, a través de la alcaldesa Mamen Sánchez, espera poder iniciar la licitación en el menor tiemplo posible. 

Tal y como figura en el proyecto en Jerez, en este nuevo emplazamiento se prevé la implantación de una pista polideportiva de barrio, de carácter abierto, de dimensiones 44 x 24 metros y un área de calistenia el cual dispondrá de diversos elementos de barras y bancos específicos para la práctica de esta disciplina.

Mamen Sánchez en rueda de prensa | Eliot Navarro para MIRA Jerez

La pista deportiva estará dotada del mobiliario deportivo adecuado y perimetralmente dispondrá de un cerramiento con muro de hormigón y una malla en los fondos y zonas de áreas.

Las modificaciones realizadas se centran en el cambio de ubicación de una serie de equipamientos previstos, que quedarán emplazados en una parcela de 2.500 metros cuadrados situada en la calle Santa Antonia. 

Completando la ordenación se ejecutará una pequeña plaza que ocupará una superficie de algo más de 800 metros cuadrados, con parterres ajardinados y caminos peatonales, zonas de descanso y una pequeña área con elementos biosaludables.

En palabras del teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, esta zona "va a suponer todo un revulsivo para la zona norte y una sustancial mejora de la calidad de vida, ya que contempla la dotación de nuevos equipamientos deportivos y de ocio para los vecinos de San José Obrero y Palos Blancos”.

Resto de actuaciones proyectadas

El resto del proyecto contempla otras tres actuaciones, que se resumen en las siguientes:

  1. Creación de un aparcamiento en superficie para 84 plazas en una parcela de la avenida Descartes, situada frente al parque de Atocha, con 2.800 metros cuadrados de superficie.
  2. Reurbanización y acondicionamiento de la calle Santa Jesusa (donde se encontraba la edificación ferroviaria recientemente demolida por Adif).
  3. Ordenación del equipamiento situado en una parcela de 4.940 metros cuadrados en la calle Ermita de Cuatrovitas; la propuesta contempla la ejecución de un aparcamiento en superficie para 113 vehículos, una pista deportiva y una plaza de unos 500 metros, con un espacio biosaludable.

Se trata, por tanto, de una noticia muy positiva que dotará de mayor dinamismo y actividad al barrio de San José Obrero. 

El barrio de San José Obrero en Jerez contará con nuevos equipamientos deportivos y ocio