viernes 27/5/22
Un camión de bomberos en una foto de archivo
Un camión de bomberos en una foto de archivo

El fuerte viento ha provocado una veintena de incidentes en Jerez de la Frontera durante la jornada del pasado domingo, obligando a intervenir a efectivos de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos. La gran mayoría de ellas estaban relacionadas con caídas de ramas de los árboles, sin tener que lamentar graves incidentes.

Sin embargo, uno de los casos más llamativos, según el parte de incidencias ofrecido por el Ayuntamiento de Jerez se produjo en la plaza de la Estación, donde los bomberos tuvieron que intervenir por el riesgo de caída de una chimenea, que fue asegurada.

Ramas de un árbol sobre un coche
Ramas de un árbol sobre un coche

Igualmente, los bomberos actuaron en la avenida Marianistas por una valla publicitaria desprendida o en Paseo de las Delicias por el peligro que podría generar un ventanal en situación de inestabilidad. Del mismo modo, la Policía Local tuvo que intervenir en la calle Guadalete de El Torno por una farola que estaba descolgada por la acción del viento.

En lo que respecta a caídas de ramas, de árboles o de palmeras algunas de ellas se produjeron en lugares como las calles Doctor Arruga, Porvera, Taxdirt, Cádiz, glorieta de Arlés, parque Niágara, plaza de la Artesanía o carretera de Caulina. En todos estos puntos la actuación de los cuerpos de seguridad se centró en la retirada de los mismos de la carretera para no entorpecer al tráfico.

Además, el viento provocó la caída de una valla de obra sobre un vehículo en la calle Rafael Molina Lagartijo, de un vallado en la calle Ermita Cuatrovitas, un árbol sobre una vivienda en la calle Federico Chueca y otros árboles sobre vehículos en Hijuela de la Marquesa y calle Virgo.

Bomberos intervienen en Jerez por el riesgo de caída de una chimenea