martes. 21.05.2024
Borja, jugador del San José Obrero
Borja, jugador del San José Obrero

El pequeño Borja, jugador del San José Obrero de Jerez de la Frontera, ha logrado vencer el partido más importante de todos. A sus 8 años, la vida le puso a él y a su familia una dura batalla por delante de la que ha logrado salir adelante convirtiéndose en todo un ejemplo de valentía y superación.  

Al pequeño le detectaron de la noche a la mañana una tumoración en el estómago que le obligó a realizar un duro tratamiento. Desde entonces, el fútbol base de Jerez y jugadores de élite como Joaquín, capitán del Real Betis, Iker Casillas, Monchi o Paco González, entre otros, se han volcado con el pequeño enviándole regalos y mensajes de ánimo para afrontar este partido. 

Borja, jugador del San José Obrero en Jerez
Borja, jugador del San José Obrero en Jerez

En las últimas horas, el padre de Borja publicaba un vídeo donde informaba de la feliz de que la campana de la vida sonaba con fuerza para su hijo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Médicos, enfermeras y todo el personal del Hospital, han mostrado su cariño, su alegría y amor por Borja. Le han puesto el himno del Real Betis y junto con el resto de niños ingresados, Borja dio las gracias a todos en este día tan especial.

El padre de Borja confirma que ha superado el cáncer

"Que repique bien fuerte la campana de la vida. Y es que para mi escuchar el sonido de una campana nunca volverá a ser lo mismo. Es increíble como en tan poco tiempo te puede cambiar tanto la vida, con un golpazo de realidad de los que te ponen en tu sitio y te hacen ver y valorar las cosas de otra manera completamente distinta a como lo hacías antes", escribía.

Tras ello añadía que "ha sido un camino lleno de espinas, pero estoy seguro que esto que te ha pasado te servirá para apreciar la verdad de la vida, ser buena persona y disfrutarla al máximo con los que te queremos".

Durante estos meses les ha tocado vivir los peores momentos de su vida "al verte pasarlo tan mal y aguantar como solo tu sabes, la impotencia de no poder hacer nada por evitar ese sufrimiento y padecerlo uno mismo infinitamente peor, solo agarrarte fuerte, que sintieras esa fuerza y que siempre estaríamos ahí contigo, que no tuvieses miedo, que estuvieses tranquilo por que todo iba a pasar y que ibas a conseguir ganar".

Borja en Chapín con una camiseta de Antonio Bello
Borja en Chapín con una camiseta de Antonio Bello

"A tu corta edad has sido todo un ejemplo para muchos y has dado una gran lección de valentía, lucha, coraje, fuerza, paciencia… mucha paciencia para aguantar de esa manera con todo lo que te ha venido sin quejarte jamás de nada de lo que te tenían que hacer, y lo más difícil, sin perder nunca esa maravillosa sonrisa que te caracteriza y conquista los corazones de todo el que te conoce", continuaba en el escrito.

Y es que Borja "ha dejado asombrados a muchísimos de los que te cuidaban pudiendo jugar y correr algunos ratitos cuando y hasta donde las fuerzas te lo han permitido a tu pasión, con tu equipo".

Finalmente agradecía a "todas esas personas que han estado con nosotros empujando y dándonos fuerza para aguantar, no rendirnos y ganar esta batalla. Personas que no conocíamos de nada mandando muchísimos videos, llamadas, regalos, volcados contigo desde el principio. Personas que ya conocíamos y forman parte de nuestra vida y otras que hemos tenido la grandísima suerte de conocer, ángeles de la guarda que te han llevado en volandas hasta esa campana".

"Ahora, gracias a Dios, solo tienes que centrarte en lo que tienen que hacer los niños, disfrutar de su infancia y ser felices… Volverás a poder jugar a tu pasión corriendo detrás de un balón, ganarás y perderás partidos, pero como te dije en su día, y no tenía dudas de que lo ibas a conseguir por que eres un niño hecho de otra pasta, has ganado el partido mas importante de tu vida… mi HÉROE!", concluía el padre de Borja. 

Borja hace sonar la campana de la vida: el pequeño de Jerez vence al cáncer