sábado. 13.08.2022

Bruce, Norah y África, tres perros desaparecidos tras el incendio en Jerez

Los casos de estos perros han sido publicados por 'Casos externos de No Me Abandones', una página de Facebook cuya finalidad a es ayudar a compartir casos de los que la protectora de Jerez no se hace cargo personalmente

Perro desaparecido tras el incendio en Jerez
Perro desaparecido tras el incendio en Jerez

El incendio en Jerez de la Frontera, pese a que no ha provocado daños personales, ha tenido graves consecuencias para los animales que habitan en las barriadas rurales. Los principales focos se han registrado en Lomopardo, Hijuela del Serrallo y Los Albarizones, y este jueves se ha extendido también a La Corta, obligando al desalojo de vecinos y animales

Algunos de estos animales no han logrado sobrevivir al humo y al paso de las llamas, cifrándose, al menos hasta el momento, según fuentes oficiales, en tres el número de caballos muertos. A ellos, también hay que sumar que hay también varios animales desaparecidos, como es el caso de tres perros, a los que tratan de encontrar desesperadamente sus propietarios. 

Vecinos rescatando a animales del incendio en Jerez
Vecinos rescatando a animales del incendio en Jerez

Los casos de Bruce, Norah y África han sido publicados por 'Casos externos de No Me Abandones', una página de Facebook cuya finalidad a es ayudar a compartir casos de los que la protectora de Jerez no se hace cargo personalmente. 

Teléfonos de contacto para los perros desaparecidos

Así las cosas, a través de diferentes publicaciones, que se acompañan de fotografías, detallan que "estos perritos, ambos con chip, desaparecieron ayer por el grave incendio que hubo por la zona de La Cartuja".

"Su familia los busca desesperadamente, no tienen noticias de ellos", aseguran mientras apuntan que Bruce es un macho negro y la clara es Norah, una hembra. 

Para cualquier pista ofrecen el teléfono 652 195 747.

Por su parte, África fue otra de las víctimas del incendio: "No se sabe nada de ella. Es una perrita canela, pesará sobre unos 12 kilos", detallan. 

Al igual que a los anteriores, no paran de buscarla desde la pasada noche y piden que si alguien tiene noticias sobre ella pueda contactar en el teléfono 649 171 023.

Bruce, Norah y África, tres perros desaparecidos tras el incendio en Jerez