jueves. 09.02.2023

Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez: puntos reservados para personas con movilidad reducida

La Cabalgata de los Reyes Magos estará formada por 15 carrozas, 6 bandas de música, 6 pasacalles infantiles con carro musical, dos pasacalles de grandes dimensiones con elementos aéreos
Cabalgata de los Reyes Magos en Jerez
Cabalgata de los Reyes Magos en Jerez

La Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez de la Frontera en 2023 presenta una gran novedad respecto a sus ediciones anteriores. Al discurrir por un nuevo itinerario, alejado del centro de la ciudad y apostando por grandes avenidas, permite que otras personas que residen en estos entornos, algunas de ellas con movilidad reducida, puedan disfrutar de ella. 

De este modo, el Ayuntamiento de Jerez ha informado que para este año se habilitarán varios puntos reservados para personas con movilidad reducida y otros para para las personas mayores residentes en la Fundación Asilo San José y la Residencia de Mayores de La Granja, a la altura de las rotondas de la Ciudad de los Niños y la Moto Alada.

Cabalgata de Reyes Magos en Jerez
Cabalgata de Reyes Magos en Jerez

Asimismo, el itinerario contará con espacios reservados para personas con movilidad reducida, en Avenida de Europa (inmediaciones de centro comercial), Avenida Fernado Portillo (inmediaciones residencia) y Avenida Lola Flores (junto a Parque Iguazú).

La Cabalgata de los Reyes Magos estará formada por 15 carrozas, 6 bandas de música, 6 pasacalles infantiles con carro musical, dos pasacalles de grandes dimensiones con elementos aéreos, y contará con la participación de más de medio millar de figurantes a pie.

Zona adaptada en el Parque González Hontoria

Por otro lado, cabe recordar que dentro del Parque González Hontoria se habilitará una zona de espacios adaptados, accesibles y sin ruidos, al igual que se viene haciendo en otros eventos multitudinarios como las atracciones de la Feria del Caballo.

De este modo, las personas con síndrome del espectro autista y asperger podrán disfrutar de la cabalgata durante un tramo sin ruido para facilitar una vivencia normalizada de esta fiesta previa a la llegada de los Reyes Magos a todos los hogares de la ciudad de Jerez.

Durante este tramo horario, las carrozas, componentes y figurantes de las carrozas desfilarán sin ruino y con una reducción acústica en beneficio del colectivo señalado y de personas con otra serie de dolencias a las que afecta negativamente el volumen elevado de la música.

Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez: puntos reservados para personas con movilidad...