
Pillados literalmente con las manos en la masa. Es lo que le ha ocurrido a dos jóvenes en Jerez de la Frontera quienes han sido sorprendidos por las autoridades almacenando cocaína para distribuirla por el resto de la provincia de Cádiz.
El MIRA ha podido contrastar que agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial. En concreto les sorprendieron cuando iban a desplazar tres kilos de cocaína para dar suministro a la provincia de Cádiz a través de diferentes puntos de venta al por menor.

De esta manera, la investigación realizada por la Udyco de la Comisaría Provincial de Cádiz tuvo su inicio hace varias semanas tras detectar que unos jóvenes afincados en Jerez estaban implicados en el tráfico de cocaína a gran escala, lo que movilizó rápidamente a los agentes.
Antecedentes penales
Pese a ser jóvenes, los ahora detenidos contaban con numerosos antecedentes penales por delitos contra la salud pública y habían ascendido a niveles superiores en la cadena de distribución de la cocaína en la zona de Jerez de la Frontera y otros municipios del entorno.
Ya en una de las vigilancias la Policía Nacional observó claros movimientos que indicaban que la cantidad de mercancía que estaban transportando era importante, principalmente por las medidas de seguridad y de contra-vigilancia desplegadas.
Posteriormente, se inició un seguimiento del vehículo cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, intentó huir con la mercancía, realizando maniobras evasivas y con una conducción temeraria por las calles del barrio de La Asunción. Una vez interceptado, los dos ocupantes fueron detenidos rápidamente.
Finalmente, hay que añadir que en el registro practicado en el interior del vehículo, los agentes localizaron tres kilos de cocaína y 1.900 euros en efectivo. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y enviados a la cárcel.