lunes. 08.08.2022

Calamaro muere de alegría con el regalo de la camiseta de El Torta de Jerez

El periodista David Gallardo acudió a su concierto desde Jerez y le obsequió con una camiseta de una de las grandes voces del flamenco 
Andrés Calamaro tras recibir la camiseta de El Torta
Andrés Calamaro tras recibir la camiseta de El Torta

El pasado 9 de julio concluyó la 41 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba con una de las actuaciones más esperada, la protagonizada por Andrés Calamaro. El cantante deleitó a su público con las canciones de su último disco y al final de la actuación recibió un regalo inesperado por parte del periodista David Gallardo (Canal Sur), que había acudido a presenciar el concierto desde Jerez de la Frontera y le lanzó una camiseta de El Torta desde el público.

El argentino pudo subirse por fin al escenario de La Axerquía después de que el año pasado no pudiera hacerlo a consecuencia de la pandemia del COVID para interpretar las canciones más sonadas de su último disco. Lo hizo el pasado 2 de julio en Córdoba, en una de las ciudades incluidas en su gira Tour 22.

Icono del rock argentino y figura influyente del rock español por su éxito con 'Los Rodríguez', sus seguidores en la ciudad califal pudieron disfrutar de sus grandes éxitos, acompañado por su banda: Martín Bruhn (batería), Julián Kanevsky (guitarra), Mariano Hernán (bajo) y Germán Weidemer (teclados). 

Andrés Calamaro recibe una camiseta de El Torta

Nada más acabar su actuación y mientras recibía el calor y el cariño del público, uno de los asistentes se acercó hasta las inmediaciones del escenario y le arrojó una camiseta de color negro. En concreto, el responsable del lanzamiento fue David Gallardo, periodista de Canal Sur y que acudió desde Jerez con la intención de hacerle este regalo. 

Nada más contemplar la imagen de El Torta en la camiseta, Andrés Calamaro se mostró sorprendido y no paró de mirarla durante varios segundos mientras desde el público le pedían que cantara una última canción. Tras ello, tuvo un atisbo de intentar devolverle la camiseta a su ya expropietario, quien desde el público le aseguró que era para él.

"Pues parece que el regalo que le  llevamos a Calamaro desde Jerez le ha hecho ilusión. ¡Salud!", escribía David Gallardo en una publicación en Twitter donde se recoge el instante del lanzamiento de la camiseta y la reacción de Calamaro.

Camiseta de El Torta a la venta en Jerez

La camiseta es un producto de la LaTiendadelFlamenco.com, una web que pretender dar la máxima visibilidad a grandes artistas del flamenco que no están con nosotros y a todos los artistas que hoy en día, llevan este estilo musical por todo el mundo.

En la tienda se pueden adquirir además de camisetas todo tipo de accesorios de algunos de los artistas flamencos más relevantes de nuestra cultura. 

Calamaro muere de alegría con el regalo de la camiseta de El Torta de Jerez