La calle Veracruz, situada en el entorno del edifico de Correos y el Teatro Villamarta en el centro histórico de Jerez de la Frontera será más accesible y con una mayor superficie peatonal. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Jerez quien destinará una inversión de 109.737 euros y un plazo de terminación de las obras de seis meses de un espacio que abarca unos 500 metros cuadrados.
Este proyecto, aprobado durante la pasada semana se une a los trabajos realizados en Santa María y Cerrón, y tratarán de homogeneizar esta zona del centro de la ciudad, en un espacio especialmente transitado por las personas que acuden a disfrutar de los distintos espectáculos que se representan en el coliseo jerezano o acuden a las oficinas de Correos, entre otros.
Según ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, “se incluirán actuaciones que tienen como objetivo la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes para una mayor accesibilidad, y siguiendo con el mismo diseño que estamos implantando en el centro histórico”.
Tras ello ha recordado que con estas obras “seguimos avanzando en nuestro Plan Integral del Centro Histórico, dentro del que hemos ejecutado ya numerosas actuaciones de remodelación de calles y acerados, todas ellas con el mismo propósito de hacer del centro de Jerez un lugar más accesible, transitable y más cómodo para pasear”.
Igualmente apunta que son actuaciones que, además de priorizar al peatón, “transforman la imagen de nuestros barrios, mejorando su estética y reduciendo la contaminación ambiental, al limitar, en algunos casos, el tráfico rodado”.
Descripción de las obras
El proyecto contempla, todos los trabajos necesarios para acometer la peatonalización de la Calle Veracruz siguiendo el ordenamiento marcado en las citadas calles aledañas.
De forma más detallada, y entre otras actuaciones, dentro de este proyecto se ejecutarán trabajos de pavimentación de calzada y disposición de acerado peatonal en forma de plataforma única, reordenación de zonas de aparcamiento, eliminación de barreras arquitectónicas y ampliación de acerados existentes.
En líneas generales, y tal y como ha subrayado Díaz, el proyecto va a permitir “ampliar el acerado e implantar un diseño de plataforma única al objeto de seguir potenciando el centro histórico, y con ello, impulsar la actividad económica y el empleo, siempre dentro de la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez de seguir potenciando el centro histórico a través de proyectos regeneradores, y que además atraigan la inversión privada a esta zona”.