martes. 04.10.2022

El cambio climático en el mundo rural se debate en Jerez

En un encuentro celebrado en Jerez debatieron sobre el cambio climático en el mundo rural y la importancia de mantener la dignidad por encima de todo
El cambio climático en el mundo rural se debate en Jerez
El cambio climático en el mundo rural se debate en Jerez

En la sede de CGT, en la céntrica Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera, y ante un público "ávido de saber y conocer" sobre cambio el climático, el pasado martes se celebró una charla coloquio a cargo del periodista y director de tierra y mar Ezequiel Martínez y el activista Paco Casero fundador del SOC (Sindicato Obrero del Campo) y actual presidente de la Fundación Savia.

En dicho encuentro en Jerez tanto Paco como Ezequiel debatieron sobre el cambio climático en el mundo rural y la importancia de mantener la dignidad por encima de todo ante "las presiones de los poderosos" y animaron a los asistentes a defender sus posiciones ideológicas "frente a las injusticias, abusos y desatinos que dominan hoy en la sociedad".

Ezequiel Martínez y el activista Paco Casero
Ezequiel Martínez y Pepe García (CGT)

Desde la CGT sostienen que "el capitalismo hoy no puede esconder que su sistema de producir y distribuir mercancías en base a una sobre explotación de los recursos naturales (petróleo, gas, hierro, níquel, etc.), más la esquilmación de los recursos hídricos (modelo de agricultura), es la causa de la degradación muy grave del medio ambiente".

Abolición del sistema capitalista

Por todo ello, desde la CGT defienden que "todos los seres humanos tenemos que pelear contra el modelo de crecimiento, contra el productivismo y la competitividad de este sistema capitalista".

Además reseñan la importancia de "adoptar un compromiso como humanidad con la naturaleza, de vivir todos y todas con otros mecanismos, que pasan necesariamente por dejar de utilizar drásticamente las energías fósiles y dejar de consumir mercancías inútiles que, ni necesitamos, ni son compatibles con la vida".

"Tenemos que vivir con menos para, no sólo vivir mejor, sino para que podamos vivir en este planeta, nosotros y nosotras y las generaciones futuras", indican. Tras la charla se presentó el libro Emergencia Climática.

El cambio climático en el mundo rural se debate en Jerez