viernes 27/5/22

Camiones, coches y tractores colapsan Jerez haciendo sonar sus bocinas en defensa del transporte

La marcha, convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, ha provocado importantes retenciones en diferentes puntos de la ciudad
La caravana de los transportistas por la Avenida del Ejército en Jerez
La caravana de los transportistas por la Avenida del Ejército en Jerez

Hace más de una semana, el sector de los transportistas inició una huelga a nivel nacional por la subida de los precios de la gasolina. Durante todos estos días se han protagonizado concentraciones, sin incidentes, por parte de los empleados del sector y en el día de hoy han realizado un recorrido por las principales avenidas de Jerez de la Frontera en la que se han podido ver decenas de camiones, coches y tractores.

La marcha, convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, ha provocado importantes retenciones en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el centro y debido al estruendo de las bocinas ha provocado que decenas de curiosos se hayan acercado hasta las inmediaciones de las grandes avenidas para mostrar su apoyo a los manifestantes. 

Todos los camiones han discurrido solo con sus cabinas y la Policía Nacional y Policía Local han controlado el discurrir de la caravana, en la que han participado unos 100 camiones.

Desde el inicio del recorrido, que les ha llevado por las principales avenidas de la ciudad como la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Reina Sofía, Calle Sevilla, Avenida del Ejército, Avenida de Europa, Avenida de la Universidad y la Ciudad del Transporte, entre otros puntos, han ido hacer sonar sus cláxones y han ocupado, siempre que la vía lo ha permitido, un único carril para tratar de no entorpecer el tráfico.

Del mismo modo, esta marcha se ha extendido a otros puntos de la provincia de Cádiz y del conjunto del país. Tras ocho días de huelga, comienzan a producirse los primeros problemas de desabastecimientos y el cierre de algunas plantas de producción como sucedió la semana pasada con la azucarera de Jerez.

Camiones, coches y tractores colapsan Jerez haciendo sonar sus bocinas en defensa del...