lunes 16/5/22

El Campeonato francés 'Fun Cup' inicia la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La Fun Cup, se disputa normalmente en los más prestigiosos circuitos franceses y otros fuera del país galo como es el caso de Jerez
 Carrera del campeonato francés 'Fun Cup' en Jerez (1)
Carrera del campeonato francés 'Fun Cup' en Jerez | Circuito de Jerez

Una semana más, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto vuelve a acoger una prueba internacional con la llegada del Campeonato francés 'Fun Cup', que precisamente iniciará la temporada en Jerez de la Frontera este fin de semana. Se trata de la primera prueba puntuable del campeonato de una categoría monomarca automovilística enfocada a pilotos amateurs que se disputa con vehículos denominados 'Fun Cup Evo 3'.

La Fun Cup, se disputa normalmente en los más prestigiosos circuitos franceses y otros fuera del país galo como es el caso de Jerez, que vuelve a albergar una prueba de esta competición tras hacerlo en 2019.

Carrera del campeonato francés 'Fun Cup' en Jerez
Carrera del campeonato francés 'Fun Cup' en Jerez | Circuito de Jerez

Durante el fin de semana se disputarán dos carreras de resistencia. La primera el sábado con una duración de 3 horas (Salida de la prueba a las 15 horas para concluir a las 18.00 h) y una segunda el domingo, arrancando a las 9 horas para poner fin a las 16.00 h. Para las formaciones de parrilla celebran el sábado de 11 a 13 horas sus entrenamientos calificatorios.

Calendario

En total serán un total de ocho carreras, finalizando la temporada en el mes de octubre. De este modo, tras Jerez, el calendario establecido les llevará en abril a disputar dos pruebas en Le Mans y Dijon a las que seguirán dos carreras durante el mes de mayo fijadas en los circuitos de Spa y Magny Cours.

Durante el mes de julio repiten prueba en Spa, esta vez con una carrera de 25 horas a la que seguirá en septiembre  en el circuito de Le Castellet, una nueva prueba de 8 horas de resistencia, misma duración que las programadas en octubre en los circuitos de Nogaro y Portimao con los que cierran temporada.  

Características de los vehículos

Entre las características técnicas generales de este vehículo están los 170 caballos de potencia a 6.000 revoluciones que ofrecen gracias al motor central trasero de origen Volkswagen de 2 litros con los que están equipados. En definitiva, vehículos divertidos de conducir, especialmente diseñados para el entretenimiento en pista a manos de pilotos amateurs.

El público podrá acceder gratuitamente al circuito para seguir el desarrollo de esta prueba, exclusivamente a la tribuna X-1.

El Campeonato francés 'Fun Cup' inicia la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto