sábado 28/5/22

La Carrera ‘Holi Colours’ abre su inscripción en Jerez y anuncia la presencia de influencers

Está concebido a modo de festival de música, con actuaciones en directo, para todos los públicos y donde los participantes podrán concursar con ‘polvos de colores holicolours’
Jóvenes participantes en una carrera de  ‘Holi Colours’
Jóvenes participantes en una carrera de ‘Holi Colours’

Jerez de la Frontera volverá a celebrar un año más la Carrera ‘Holi Colours’. Este festival de música cuenta con un recorrido de unos 2 kilómetros de distancia y partirá desde el aparcamiento de Preferencia del Estadio Municipal Chapín teniendo la meta en el mismo lugar.

Para la edición de 2022, que se celebrará el día 5 de junio, se contará además con distintas paradas para agrupar a los corredores y con motivo de actuaciones musicales y espectáculos de coreografías se invitará a los participantes a grabarse vídeos con la aplicación ‘TikTok’ para dar una mayor cobertura en redes del evento.

La carrera en sí se prevé que comience a las 13 horas y que en los instantes previos así como a su término tengan lugar actuaciones musicales así como diversas coreografías a cargo de ‘influencers’ y de ‘pincha-discos’, concluyendo la jornada a las 18:00 horas.

Los participantes entablarán una disputa 'por colores' ya que en la bolsa de corredor se incluye camiseta oficial conmemorativa, dorsal y polvos 'Holicolours'. Cabe destacar que no hay establecido orden de llegada, por lo que no tiene carácter competitivo sino festivo y de convivencia.

En 2019, las carreras ‘Holi Colours’ reunieron a más de 60.000 participantes en toda España, siendo la edición de Jerez una de las más destacadas. Para esta edición se prevé la participación de unas 2.000 personas. 

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha incidido en el hecho de que Jerez haya sido de nuevo designada para este evento en función de las exitosas ediciones precedentes. Igualmente, el objetivo es fomentar el espíritu de convivencia a través del deporte, dentro de la estrategia ‘Play Jerez’ de impulsar eventos deportivos en la ciudad que sirvan para promocionar el turismo familiar con motivo de la designación de Jerez como sede.

Precio y venta de entradas

La organización pondrá a disposición servicio de autobuses. Las inscripciones se pueden realizar desde este martes en la página web oficial del evento y también saldrán a la venta en los puntos de venta oficiales: El Corte Inglés y Correos.

El precio de la inscripción general es de 12 euros y la de ‘zona vip’, de 15 euros. Del mismo modo habrá un bono familiar denominado ‘Family and Friends’, consistente en un pack de 5 entradas generales por 49 euros.

La Carrera ‘Holi Colours’ abre su inscripción en Jerez y anuncia la presencia de...