miércoles. 08.02.2023

Tras la Cartera Real las Cabalgatas de los Reyes Magos llegan a las barriadas de Jerez

San Benito, Icovesa o San Mateo celebran sus tradicionales cabalgatas donde llenarán de ilusión y magia a los niños y niñas de estas barriadas de Jerez
Heraldo en San Benito
Heraldo en San Benito

El pasado lunes día 2 de enero, a pesar de la amenaza de lluvia, las calles de Jerez de la Frontera vibraron y disfrutaron con el desfile de la cabalgata de la Cartera Real, en lo que fue un aperitivo para lo que se vivirá el próximo 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos. Sin embargo, durante los días previos y posteriores algunas barriadas de la ciudad también celebran sus particulares cabalgatas o desfiles. 

Algunos de los casos más conocidos son los de San Benito, Icovesa, San Mateo o el Agrimensor, donde los vecinos y las Hermandades de estas zonas se vuelcan durante estos días para que los más pequeños puedan disfrutar de la presencia de los Reyes Magos o los Heraldos cerca de sus casas. 

Cabalgata en San Mateo
Cabalgata en San Mateo

Todo ello se complementa con la estancia, en diferentes dependencias de la ciudad de Jerez de los representantes reales. En el Alcázar se podrá visitar a la Cartera Real los días 3 y 4 de enero de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas; mientras que en el Zoobotánico se encuentra el Emisario Asad.

Heraldo en San Benito

En el caso de San Benito este martes, a partir de las 17:30 horas, llegará el Heraldo Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañado por su séquito con el fin de recoger las cartas de los más pequeños. 

La comitiva estará amenizada por los sones de nuestra AM Santísimo Cristo de la Clemencia y contará con la participación de diversos personajes infantiles.

El recorrido se iniciará en la Calle Santísimo Cristo de la Clemencia (Casa de Hermandad) para proseguir por Pasaje Fleming, Calle Doctor Marañón, Calle Doctor Arruga y Calle Doctor Fleming, regresando nuestra Casa de Hermandad por la calle Santísimo Cristo de la Clemencia para efectuar su recogida.

Cabalgata en Icovesa

El día 4 de enero, de la mano de la Hermandad de la Redención se celebra una cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Icovesa de 17 a 20 horas.

El itinerario es el siguiente: calle Toneleros, Granadina, Alván, Cartagenera, Avenida del Mosto, Guitarra, Santuario San Juan Grande, Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, Avenida San Juan Bosco, José María Uceda Aguilar, Avenida del Mosto, Oloroso, Avenida San Juan Bosco, Avenida Soleá, Moscatel, Plaza José González Pepillo, Avenida la Serrana, Avenida de los Liños, Avenida del Mosto, Bulería, Avenida San Juan Bosco, Santuario de María Auxiliadora.

Cabalgata en San Mateo

Un año más la Hermandad de Santa Marta a través de su bolsa de Caridad realizará la cabalgata de Reyes por el barrio de San Mateo saliendo este año desde el colegio Luis Vives y terminando en la capilla de Santa Marta.

Con el horario de 18:00 a 20:00 horas, contarán con 1.000 kilos de caramelos, 1.500 juguetes y 200 balones.

El recorrido se iniciará en el CEIP Luis Vives, calle Cristal, Merced, Plaza de Santiago, calle Oliva, Plaza de los Ángeles, calle Justicia, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo y Capilla de Santa Marta.

Cabalgata en El Agrimensor

Un año más, la Asociación de Vecinas Agrimensor organiza, el día 6´de enero su tradicional Cabalgata. Tendrá una duración de algo más de dos horas, desde las 10:00 hasta las 12:30 horas y recorrerá todas las calles de la barriada, saliendo desde la calle Espronceda.

Tras la Cartera Real las Cabalgatas de los Reyes Magos llegan a las barriadas de Jerez