miércoles. 21.02.2024
Presentación de los nuevos vinos y etiquetado de Cayetano del Pino
Presentación de los nuevos vinos y etiquetado de Cayetano del Pino

La firma Cayetano del Pino ha presentado este lunes 27 de noviembre, en sus renovadas instalaciones bodegueras de Jerez de la Frontera, los tres nuevos vinos, dos de la gama Solera, y un Amontillado VORS, así como el nuevo etiquetado de sus productos. 

El acto ha contado con la presencia del propietario de la bodega, el empresario jerezano Fulgencio Meseguer, quien ha dado un nuevo impulso a la firma y ha renovado su imagen corporativa con proyectos e iniciativas de promoción a la industria vitivinícola de la ciudad y que esperan ser un revulsivo para el centro histórico de Jerez.

Asimismo, le han acompañado otras personalidades como el teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, el delegado de Economía, Hacienda y Patrimonio, Francisco Delgado, y el presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, César Saldaña, así como representantes del sector del vino y de la hostelería de la ciudad. La presentación ha estado introducida por David Puerto, responsable de Marketing y Comunicación

Estos nuevos productos comercializados por Cayetano del Pino son fruto de la excelencia y la innovación de una firma centenaria con la que ahora se ve cumplido un sueño. "Con el nuevo etiquetado buscábamos darle sentido a todo lo que veíamos y elegimos el color crema, que acompaña a toda nuestra imagen, al igual que el negro. Hicimos un barrido por el recorrido de las etiquetas y salieron ambos colores", explicaba Fulgencio Meseguer. 

Brindis en Bodegas Cayetano del Pino
Brindis en Bodegas Cayetano del Pino

A partir de ahí fue cuando surgió la necesidad de experimentar nuevos proyectos con las etiquetas: "En la gama Solera intentamos romper un poco con lo antiguo. Después, en el VORS, sí hay un salto de diferenciación y no es nada clásico. Es una visión moderna de lo que es el vino con un resultado claro y diferente. Para este vino, cuyo precio es alto -105 euros la botella- además consideramos necesario invertir en un estuche de calidad", añadía el propietario de Cayetano del Pino.

Nuevas variedades de fino y cream de Cayetano del Pino

Finalmente durante el acto se han presentado las nuevas variedades de fino y cream. El primero de ello se lanzó en forma de avanzadilla en la última edición de la Feria del Caballo y que ha definido como un vino "de mucho carácter" mientras que el cream también procede de las soleras de la firma.

Cayetano del Pino presenta su nueva gama de vinos de Jerez y el renovado etiquetado de...