viernes. 24.05.2024
El Comandante Lara y el Yuyu | Foto: Canal Sur
El Comandante Lara y el Yuyu | Foto: Canal Sur

Jerez de la Frontera ha sido una de las primeras ciudades en encender su alumbrado de Navidad en este 2023. El acto se adelantó incluso a la celebración del Black Friday, una fecha en la que las tiendas suelen ofrecer descuentos en sus productos, y donde la alcaldesa, María José García-Pelayo, aprovechó para anunciar que las campanadas de fin de año de Canal Sur se van a hacer en nuestra ciudad. 

Desde que se conoció la noticia, muchos nombres han salido a la palestra aunque una encuesta publicada por ExtraDigital indica que Luis Lara, más conocido como el Comandante Lara, y José Guerrero Roldán, conocido como Yuyu, encabezan la preferencia de la audiencia para presentar las campanadas en la televisión autonómica de Andalucía

Ambos cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la radio y la televisión habiendo compartido antena en multitud de ocasiones y llegando a convertirse en grandes embajadores de su tierra. 

Se da la circunstancia además de que el Comandante Lara ha sido nombre este año Rey Mago en Jerez, y encarnará al Rey Baltasar durante la cabalgata que discurrirá nuevamente por las calles del centro de la ciudad en la tarde del día 5 de enero de 2024.

Luis Lara en la presentación de la Carrera de los Reyes Magos Presentación de la Carrera de los Reyes Magos | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA
Luis Lara en la presentación de la Carrera de los Reyes Magos Presentación de la Carrera de los Reyes Magos | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA

Parejas aspirantes a presentar las campanadas en Canal Sur 2023

En el apartado de votaciones se incluye un ramillete de posibilidades para que la audiencia pueda elegir a la pareja ideal. Todos ellos son los protagonistas de la parrilla durante todo el año, y que ahora tendrán la oportunidad de presentar uno de los actos más importantes del año desde la pequeña pantalla. 

Fuera de ellos se han incluido a dos artistas fuera del ámbito televisivo habitual, aunque estrechamente ligadas a Jerez, mucho más en un año donde se celebra el 100 aniversario del nacimiento de su madre: Lola Flores como son las cantantes Lolita y Rosario Flores.

Junto a las hijas de La Faorna y a los cómicos de Canal Sur figuran otros nombres como los de Modesto Barragán, Laura Gallego, Bertín Osborne, Vicky Martín Berrocal, Toñi Moreno, Teodoro León Gross, Manuel Lombo, Juan y Medio, Fernando García, Enrique Sánchez, Diana Navarro, Silvia Sanz, Paz Santana, Álvaro Morena de la Santa, Manu Sánchez, Enrique Romero o el Maestro Ruiz Miguel.

El año pasado los encargados de presentar las campanadas de Canal Sur desde Estepa, en la provincia de Sevilla, fueron la modelo Eva Ruiz y los actores Alberto López y Alfonso Sánchez, más conocidos como los Compadres. 

El Comandante Lara y el Yuyu, los favoritos para presentar desde Jerez las Campanadas...