miércoles. 21.02.2024
Luis Lara, el Comandante Lara | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA
Luis Lara, el Comandante Lara | El MIRA

Los Reyes Magos para 2024 en Jerez de la Frontera fueron presentados oficialmente en un acto celebrado en las Bodegas González Byass. Durante el mismo, el cantaor y humorista Luis Lara, conocido artísticamente como el Comandante Lara, realizó una intervención en representación de Fernando Calderón, Ana María Orellana y la Cartera Real, María Zarzuela. 

Sus declaraciones acapararon la atención de todas las personalidades presentes, entre los que se encontraban miembros del Gobierno Municipal y la corporación, los Reyes Magos del año pasado, representantes de la Asociación de Reyes Magos y miembros del tejido asociativo, cultural, empresarial y comercial de Jerez.

Los poco más de 8 minutos de Luis Lara estuvieron plagados de risas y anécdotas. Asimismo, rompió con el tópico de que 'trabaja menos que los Reyes Magos' comparando el trabajo que vienen realizando los representantes de sus Majestades de Oriente como el del tatuador de Sergio Ramos o con el mecánico del coche fantástico. 

El momento en el que el Comandante Lara conoció que iba a ser Rey Mago en Jerez

Junto a ellos, uno de los momentos más cómicos fue cuando recordó el instante en el que le comunicaron que iba a encarnar a uno de los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero de 2024. 

"Habló María José García-Pelayo con nosotros y nos dijo que íbamos a ser los Reyes Magos. Yo estaba comprando en una gran superficie de comprar que empieza por hi y termina por percor", recordaba entre risas. 

Fernando Calderón y Luis Lara | El MIRA
Fernando Calderón y Luis Lara | El MIRA

Tras ello indicaba que "allí me descompuse. Todavía estoy descompuesto. Es una maravilla y aceptamos con todo el orgullo y toda la satisfacción del mundo esto que nos está ocurriendo". 

Finalmente terminaba diciendo que "esta ilusión es inmarcesible. No se puede marchitar que tenemos, esta pasión con la que afrontamos todo lo que tenemos que hacer para que ningún niño de Jerez se quede sin juguetes. No se va a marchitar la alegría con la que se vive esta fiesta en la ciudad. Nuestra alegría es perenne, eterna. Lo estoy flipando en colores. ¡Qué maravilla ser Rey Mago en Jerez", finalizaba diciendo. 

Así recibió el Comandante Lara la llamada para ser Rey Mago en Jerez: "Todavía estoy...