viernes. 23.02.2024
Luis Lara, el Comandante Lara | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA
Luis Lara, el Comandante Lara | El MIRA

El pasado jueves 9 de noviembre, tuvo lugar en las Bodegas González Byass la presentación oficial de los Reyes Magos 2024 y la Cartera Real de Jerez de la Frontera. Fernando Calderón, Ana María Orellana y el cómico y cantaor Luis Lara, más conocido como el Comandante Lara, encarnarán la noche del 5 de enero de 2024 a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

La ceremonia contó con la presencia de multitud de personalidades, entre ellas, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo a quien Luis Lara dedicó una divertida broma en referencia a la noche en la que se estaba celebrando dicho acto: el 9 de noviembre.

"Por cierto, alcaldesa, ¿le ha llegado ya el ramo de violetas de Manzanita?", preguntaba entre risas el humorista recordando la letra de la célebre canción del artista malagueño. 

Pero no solo ahí quedó la cosa. La intervención de Luis Lara estuvo plagada de momentos desternillantes. De hecho, nada más arrancar dejó plasmada su impronta al reconocer que el tópico de que 'se trabaja menos que los Reyes Magos' ellos mismos lo habían desmontado.

"Estamos trabajando más que el que tatúa a Sergio Ramos o el chapista del coche fantástico. Estoy es una cosa de ingentes dimensiones. La responsabilidad es enorme pero es superado por el cariño con el que estamos haciendo las cosas", afirmaba.

El Comandante Lara, en representación de sus dos compañeros Reyes Magos y de la Cartera Real, quiso agradecer a todas aquellas personas y entidades que, de alguna manera u otra, están colaborando con la Asociación de los Reyes Magos: "Yo no he pedido en mi vida nada y ahora hemos perdido hasta la vergüenza".

Presentación de los Reyes Magos de Jerez 2023 | El MIRA
Presentación de los Reyes Magos de Jerez 2023 | El MIRA

Cante por bulerías de Luis Lara en la presentación de los Reyes Magos

La intervención concluyó, como no podía ser de otra manera, con un cante por bulerías recordando que se acerca la llegada de los Reyes Magos a Jerez.

Asimismo asegura que "nuestra alegría es perenne, eterna. Lo estoy flipando en colores. Es una maravilla ser Rey Mago en Jerez. Son solo tres personas por año y ahora estamos dentro de ese grupo de personas que vamos a pasar a la historia. Del barrio de la Asunción ha firmado poca gente en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Estamos disfrutándolo mucho y deseando llegar a adorar al niño Dios".

Luis Lara, Rey Mago en Jerez: "Estamos trabajando más que el que tatúa a Sergio Ramos"