lunes. 28.11.2022
El CEIP Elio Antonio de Nebrija de Jerez cumple 50 años
El CEIP Elio Antonio de Nebrija de Jerez cumple 50 años

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación, Isabel Paredes, ha acudido al CEIP Elio Antonio de Nebrija, en Jerez de la Frontera, para inaugurar la exposición que la comunidad educativa ha realizado dentro de los actos programados con motivo del 50 aniversario del centro.

En la apertura de esta muestra, Isabel Paredes destacó que “este colegio ha sido mucho más que un centro escolar ya que a lo largo de su historia ha sido un referente cultural para los habitantes de la barriada de la Granja y la ciudad. Cuando las comunicaciones con el centro de Jerez eran muy complicadas, el profesorado del Elio Antonio de Nebrija acercó la cultura a todos, a través del cine y el teatro”, destacó la delegada durante su intervención momentos antes de la apertura de la exposición.

El CEIP Elio Antonio de Nebrija de Jerez cumple 50 años
El CEIP Elio Antonio de Nebrija de Jerez cumple 50 años

Paredes fue recibida por el director del centro, José Crespo, acompañado por su equipo directivo, así como una amplia representación de la comunidad educativa. Cabe destacar que en el acto inaugural estuvieron presentes algunos de los once directores que el CEIP Elio Antonio de Nebrija ha tenido a lo largo de su historia.

Isabel Paredes agradeció a todos los organizadores la ilusión que han puesto durante estas últimas semanas “para montar esta interesante muestra, así como el programa de actividades que se desarrollará hasta la finalización del presente curso” y animó a los habitantes de la barriada de La Granja a visitarla.

CEIP Elio Antonio de Nebrija 

Isabel Paredes señaló que el CEIP Elio Antonio de Nebrija tiene seis grupos del Plan de Refuerzo Orientación y Apoyo, destinado a alumnos con determinadas características. Además cuenta con aula matinal y comedor escolar.

Destacó también cómo curso tras curso se vienen incrementando las actividades extraescolares, relacionadas con el deporte, el baile, la informática, el teatro o el   inglés, así como con programas específicos como Creciendo en Salud, lo que permite la integración socioeducativa.

La historia de este colegio se remonta a principios de los años 70 cuando comenzó su construcción por parte del Ministerio de Educación. Una vez finalizadas las obras, el centro acogió alumnos de hasta cinco colegios del entorno donde se encuentra emplazado, lo que le supuso tener una población estudiantil muy numerosa durante todos esos años, ya que cada curso acudían a él unos mil escolares.

Exposición

En la muestra se pueden observar decenas de fotografías, documentos, trabajos escolares así como recursos tecnológicos y técnicos que han servido de apoyo a la actividades educativas del centro.

Todo lo expuesto permite tener una visión muy aproximada de cómo ha sido la historia de este centro escolar, desde que abriera sus puertas en febrero de 1.973 hasta la actualidad.

El CEIP Elio Antonio de Nebrija de Jerez cumple 50 años: una exposición recoge su historia