viernes. 19.07.2024
CEIP San José Obrero de Jerez | Jesús Catalán
CEIP San José Obrero de Jerez | Jesús Catalán

El colegio público CEIP San José Obrero, de Jerez de la Frontera, ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Isabel Paredes, después de que el centro solicitara una segunda línea de 3 años tras habérsela suprimido antes del proceso de escolarización y haber recibido 40 solicitudes de cara al curso 2024/25.

Esta segunda línea conllevaría la incorporación al centro de un docente más a la nómina del centro. Sin embargo, tras el encuentro mantenido en la Delegación de Educación con la dirección y representantes del AMPA se les ha comunicado la imposibilidad de acceder a esta petición debido a que "la planificación no contempla la ampliación de líneas".

De este modo, el CEIP San José Obrero tendrá que hacer uso de la línea que ya tienen concedida (con 25 alumnos, el máximo permitido antes de dar un desdoble) y reubicar al resto de familias -un total de 15- en los centros subsidiarios.

Tras esta decisión, la comunidad educativa ha mostrado su descontento ante lo que consideran "un agravio comparativo con otros centros, sobre todo concertados, y no dejará que la excelencia de la educación pública sea dañada de manera flagrante. El derecho de las familias a elegir centro está siendo vulnerado y la calidad de la educación impartida en el CEIP San José Obrero no solo no está siendo premiada, sino más bien castigada".

Protestas en el CEIP San José Obrero | FLAMPA Jerez
Protestas en el CEIP San José Obrero | FLAMPA Jerez

Convocatoria de movilizaciones en el CEIP San José Obrero

En este sentido, a las acciones emprendidas en los últimos días, le seguirán una serie de movilizaciones y otras medidas que consideren oportunas con el objetivo de que la Consejería de Educación "atienda sus peticiones" y "ofrezca la mejor respuesta educativa a su alumnado".

Una de las medidas ya abordadas, y que está a la espera de aprobación por parte de la administración, es la concentración pacífica que se realizará el próximo día 24 de mayo en las inmediaciones del centro educativo, en la Avda. San José Obrero, de Jerez. Además de las medidas abordadas, se ha creado un comité representativo de la comunidad educativa que se encargará de dirigir estás acciones y dará voz a toda la comunidad.

El CEIP San José Obrero de Jerez se queda sin segunda línea de 3 años: los alumnos...