jueves. 25.04.2024
Centro de salud Jerez Centro
Centro de salud Jerez Centro

Durante la pasada semana se volvió a registrar una nueva agresión a un vigilante de seguridad en un centro de salud de Jerez de la Frontera. Los hechos, acontecidos en el centro de salud Jerez Centro se han dado dado a conocer este martes y vuelven a poner de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan estos profesionales, que acumulan ya una larga lista de episodios violentos en la ciudad. 

El afectado pertenece a la empresa de Clece Seguridad, que presta servicio en las dependencias del SAS en la provincia de Cádiz, Hospitales y Centros de Salud y vuelve a poner de manifiesto la necesidad de aumentar la seguridad y medidas de protección dirigidas tanto a los empleados de seguridad como del personal sanitario en Jerez

Centro de salud Jerez centro
Centro de salud Jerez centro

Se trata de la segunda agresión registrada en este mismo centro de salud durante el presente mes de febrero. Hace tan solo unos días se conocía que una médico de familia fue increpada y amenaza tras atender a un usuario que le hizo entrar en un estado de ansiedad y pánico, agravado por el hecho de encontrarse sola en la consulta en ese momento.

Desde diferentes colectivos vienen reclamando desde hace tiempo la implementación de nuevas medidas, después de las continuas agresiones físicas y verbales hacia el personal que presta servicio en estos centros e incluso se teme que en un futuro pueda registrarse algún tipo de incidente de mayor gravedad si cabe.  

Piden mayores medidas de protección

Igualmente, entre las reclamaciones se pide que los empleados puedan disponer de mayores medios de protección personal como chalecos antipinchazos, cámaras corporales, sprays de defensa personal, aunque en el algunos casos se considera desproporcionado disponer de todos estos materiales para prestar el servicio que se les requiere. 

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz indica que muchos de estos incidentes se podrían evitar contratando más seguridad privada para estas instalaciones y dotando a los vigilantes de seguridad de mejores medios de protección personal.

En este sentido desde el sindicato vienen reclamando desde hace tiempo estas mejoras: "Desde nuestro sindicato no cejaremos de reclamar que se mejore y refuerce la seguridad de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia, ya que a nuestro entender aumentar la seguridad de la integridad física del personal sanitario, trabajadores, y usuarios de esos centros es prioritario y urgente".

Finalmente han querido lanzar un llamamiento tanto al SAS como a la empresa Clece Seguridad "para que reconsideren su postura y de una vez por todas implementen todas las medidas necesarias que conduzcan a aumentar la protección a sus empleados y usuarios".

El centro de salud Jerez centro registra una nueva agresión: un vigilante de seguridad...