martes. 16.08.2022

El ciclista jerezano Hugo Franco Gallego, campeón de Europa de Eliminator sub-17

Tras la celebración de las finales del Eliminato, el jerezano Hugo Franco Gallego se ha llevado el oro en la categoría sub-17
Hugo Franco Gallego | UEC
Hugo Franco Gallego | UEC

El ciclista Hugo Franco Gallego, natural de Jerez de la Frontera, se ha proclamado campeón de Europa de Eliminator sub-17 en el Campeonato de Europa MTB para bikers menores de 17 años que se ha disputado esta semana en Capriasca (Suiza).

La prueba se disputa con un formato de 5 días de carreras con Team Relay, Eliminator y XCO. Tras la celebración de las finales del Eliminato, Hugo Franco Gallego se ha llevado el oro en la categoría sub-17.

Hugo Franco Gallego | UEC
Hugo Franco Gallego | UEC

El biker de Jerez ya dio muestras de su buen estado de forma en la clasificatoria, donde logró el mejor tiempo a pesar de una rotura de cadena en los metros finales. Todo ello en un circuito súper explosivo de solo 1 minuto de duración.

En la final fue pasando rondas hasta llegar a la última de ellas, donde se iban a jugar las medallas. Hugo Franco Gallego se ha tenido que enfrentar al francés Killian Hampiaux, al italiano Niclas Pallweber y al suizo Fabian Bloch. En la final no ha perdonado y en una carrera rapidísima (3 segundos por debajo del crono de la contrarreloj clasificatoria) se ha impuesto de forma aparentemente controlada, a pesar de lo explosivo e impredecible de este tipo de competiciones.

Ahora, el biker del equipo Symisur Centauro Qalatbike tendrá el reto de volver a subir al podio en la prueba de XCO que se celebra este fin de semana.

Hugo Franco Gallego, una carrera prometedora

Hugo es una de las grandes promesas del MTB andaluz y nacional y en los últimos años ha cosechado éxitos muy importantes tanto en nuestro país como por el resto de Europa.

Durante el pasado año compitió en el Campeonato Provincial de Cádiz, el Campeonato de Andalucía, Open de Andalucía, Campeonato de España, Open de España y Campeonato de Europa. En todas ellas logró subirse a lo más alto del podio, salvo en el campeonato europeo, donde fue segundo.

El ciclista jerezano Hugo Franco Gallego, campeón de Europa de Eliminator sub-17