viernes 20/5/22

Cinco empleados municipales cobran más de 100.000 euros

Mamen Sánchez vuelve a amenazar a medios de comunicación al estilo Donald Trump, por hacerse eco de una nota de prensa del sindicato CGT

Cinco empleados municipales cobran más de 100.000 euros

Mamen Sánchez vuelve a amenazar a medios de comunicación al estilo Donald Trump, por hacerse eco de una nota de prensa del sindicato CGT

El verano continúa con polémica hacia la gestión de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quien a menos de un año de las elecciones, y no habiendo realizado ningún proyecto significativo desde su inicio en el gobierno local, ahora se enfrenta a que comiencen a salir a la luz datos sobre los considerables gastos que acomete en una ciudad que es líder en datos negativos, siendo quinta ciudad de España con mayor tasa de desempleo y cuarto Ayuntamiento que tarda más en pagar a sus proveedores, con más de 300 días de demora en abonar las facturas.

El sindicato CGT sacó a la luz en su denuncia sobre la acumulación de puestos de ciertos empleados municipales, el salario de una de las personas de mayor confianza de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, dato del que se ha hecho eco el diario digital nacional OkDiario, enfocando el objetivo en dicha empleada municipal, Milagros Pérez, titulando su noticia: "La alcaldesa de Jerez pone a su jefa de gabinete un sueldo superior al de Pedro Sánchez: 120.000 €".

Inciden en algo además que puede llegar a ser insólito, puesto que esta empleada que ostenta varias funciones dentro del consistorio jerezano, como jefa de presidencia y jefa del gabinete jurídico, se encuentra actualmente imputada por prevaricación y fraude en el caso de Fitur 2004. Hay que recordar que la Fiscalía, en su acusación, pide siete años de cárcel y doce de inhabilitación para Mila Pérez por prevaricación, falsedad cometida por funcionario público y fraude a las administraciones públicas, y sin embargo ostenta uno de los cargos con mayor responsabilidad dentro del Ayuntamiento de Jerez.

Por su parte, desde el digital MasJerez han publicado que "todo el IBI de 2.500 jerezanos" se dedican solo "para pagar el sueldo de la alcaldesa y de 9 empleados del Ayuntamiento de Jerez", con datos aportados en el propio desglose de gastos en personal del presupuesto de 2018 que se puede descargar en el portal de transparencia municipal.

Desde el histórico y más antiguo digital jerezano, manifiestan que "a nadie escapa que Jerez está sucio, la calles están llenas de socavones y que la alcaldesa Mamen Sánchez culpa a la falta de recursos económicos. Eso sí, algunos sueldos superan lo que perciben ministros, presidentes de gobierno o secretarios de estado".

PRESUPUESTO 2018, CAPÍTULO 1. ANEXO DE PERSONAL | Portal Transparencia Jerez.es | Resumen realizado por MasJerez

El digital aporta los diez puestos con mayor remuneración, donde cinco acumulan salarios que están por encima de 100.000 euros y tres, por encima de 125.000 euros, a pesar de que la alcaldesa ha manifestado en la mañana del lunes que "es rotundamente falso que haya funcionarios que cobren retribuciones de 120.000 euros anuales, por cuanto no hay ningún empleado/a municipal que cobre esta retribución, ni tan siquiera cantidad cercana", información de la edil socialista, que a tenor del propio presupuesto que ha elaborado su equipo de gobierno, no sería cierta.

Desde MasJerez, en su artículo, detallan que solo esas 10 personas tienen un coste para los jerezanos de más de un millón de euros en una de las ciudades más endeudadas de España.

Además, Mamen Sánchez, no sólo desmiente los datos de su propio Presupuesto para 2018 y que se pueden descargar aquí, sino que amenaza a los medios de comunicación que se han hecho eco de publicar la nota de prensa remitida por el sindicato CGT, en lo que vuelve a ser un nuevo acto de vulneración de la libertad de prensa, algo en lo que ya es reincidente, acusando de "fake news" a las informaciones sobre su gestión que no le son favorecedoras, como ya ocurrió en el pasado mes de marzo.

Esta es la segunda vez, que al estilo Donald Trump, quien ataca a la prensa habitualmente acusándola de realizar 'fake news' sobre su gestión, o como ocurre en Venezuela, donde se censura a los periodistas que informan sobre la realidad de su país, Mamen Sánchez intenta interceder desde la política en la libertad de expresión de los medios.

Ante esta nueva amenaza a los medios de comunicación, el CEO del Grupo MIRA, Jaime Núñez manifiesta que: “Miente que algo queda, es la estrategia de una alcaldesa que debería estar más preocupada en atender a sus ciudadanos que en intentar dañar a empresas privadas. Desde este Grupo Editorial se seguirá publicando información real, comunicados de sindicatos, asociaciones, partidos políticos, y no atenderemos presiones desde el Gobierno Local”.

Cinco empleados municipales cobran más de 100.000 euros
Comentarios