miércoles. 10.08.2022

El Cine Astoria de Jerez pone en marcha el Ciclo Cine ‘Con acento jerezano'

Francisco Camas presenta en el Palacio Villapanés a los directores y actores protagonistas de este ciclo de cine 
Rodaje de una película | Archivo
Rodaje de una película | Archivo

Jerez de la Frontera pretende promocionar durante el verano de 2022 a sus directores y actores de cine. Por todo ello, este martes se presentará el ciclo de cine 'Con acento jerezano', un proyecto que reproducirá diferentes obras del 19 de julio al 24 de agosto en el Cine Astoria. 

Las proyecciones serán un total de siete y darán comienzo a las 22:00 horas. Todas las películas tendrán una relación con Jerez y se acompañarán de coloquios sobre las cintas, en los que participarán profesionales relacionados o relacionadas con las películas.

Cartel del ciclo 'Con Acento Jerezano'
Cartel del ciclo 'Con Acento Jerezano'

Los detalles sobre este ciclo se darán a conocer este martes a partir de las 10:30 horas en el Palacio de Villapanés donde el delegado de Cultura, Francisco Camas, comparecerá ante los medios junto a la actriz jerezana Rocío Marín. Precisamente, la actriz estará presente en la primera sesión del ciclo, donde se proyectará la película Mi gran despedida y, previamente, el corto 450 € con wifi.

En la primera película es una de las actrices protagonistas y en el corto comparte papel con Jaime Moreno, otro actor jerezano, que asistirá también a los dos actos. Igualmente estará presente Amanda Román, directora jerezana de arte de Mi gran despedida.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, en colaboración con el Grupo Municipal Ganemos Jerez.

Programa del ciclo 'Cine con acento jerezano'

  • El 19 de julio se proyectará Mi gran despedida, de Antonio Hens y Antonio Álamo
  • El 26 de julio Juanito, de Juan Miguel del Castillo
  • El 2 de agosto, Callejeras, de Silvia Moreno
  • El 9 de agosto, Chicuarotes, de Gael García Bernal
  • El 16 de agosto, Licántropo, de Francisco Rodríguez Gordillo
  • El 23 de agosto Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo, de Gonzalo García-Pelayo
  • El 24 de agosto, @buddhistandqueer: Del Sari al Hábito, una selección de videoclips y ¡Va por ustedes!, de Dani Sánchez López

El Cine Astoria de Jerez pone en marcha el Ciclo Cine ‘Con acento jerezano'