viernes. 26.04.2024
Ciudad de los Niños en Jerez | Jesús Catalán para El MIRA
Ciudad de los Niños en Jerez | Jesús Catalán para El MIRA

Desde hace más de un año, la conocida como Ciudad de los Niños, situada en el cruce de la Avenida de Arcos y la Avenida Rey Juan Carlos I de Jerez de la Frontera, se encuentra cerrada. Durante todo este tiempo, los niños y niñas no solo de la ciudad, sino de otras poblaciones cercanas y muchos otros que llegan en vacaciones no han podido disfrutar de sus instalaciones.

El 9 de diciembre de 2021 finalizó la concesión administrativa para la gestión del parque, algo que el Ayuntamiento debía de haber notificado hace unos meses, con vistas a renovar esta concesión y evitar el cierre del parque. 

La Ciudad de los Niños de Jerez | Jesús Catalán para El MIRA
La Ciudad de los Niños de Jerez | Jesús Catalán para El MIRA

Este equipamiento público cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados en las que se ubican distintos espacios lúdicos y recreativos, tales como zonas de juegos, anfiteatro, áreas de juegos deportivos, pistas de patinaje, zonas de paseo patinaje, escalada o saltos, juegos acuáticos y peatonales, entre otros, además de varias infraestructuras como bar, restaurante, aparcamientos o aseos.

Cambio de nombre de la Ciudad de los Niños

 El Ayuntamiento de Jerez, a través de una nota de prensa, ha informa de dos noticias importantes referentes a esta instalación. En primer lugar se ha anunciado un cambio de denominación de las instalaciones de la “Ciudad de l@s niñ@s”, para que pase a llamarse “Ciudad de la Infancia”. 

Asimismo, la teniente de alcaldesa y delegada de Economía, Hacienda y Patrimonio, Laura Álvarez, ha informado que se están ultimando los detalles para una próxima apertura, que serán gestionadas a partir de ahora por la empresa Rechupete Restauradores S.L, con un canon anual por importe de 32.608 euros y un periodo de diez años. 

Álvarez ha destacado que “la inspección realizará una visita técnica para supervisar los cambios efectuados en las instalaciones, con una versión de más de 100.000 euros, y si todo va bien esperamos una muy próxima apertura. Hemos tenido que actuar desde diferentes áreas, para resolver la situación de un equipamiento municipal que no estaba homologado”. 

La delegada ha apuntado que “hemos tenido que gestionar el patrimonio municipal, buscar recursos que no teníamos previstos para atender la inversión pública necesaria”. 

“Desde aquí nuestro reconocimiento al esfuerzo, el trabajo y el empeño de las dos emprendedoras al frente de la actual concesionaria y agradecemos su paciencia. Este Gobierno siempre va a apostar por las iniciativas empresariales y lamentamos el calvario que llevan sufrido estas mujeres”, finalizaba.

La Ciudad de los Niños de Jerez cambia de nombre y espera una "próxima apertura"