viernes 27/5/22

El Club de Enganches apuesta por “devolverle a Jerez su esplendor"

El Ayuntamiento de Jerez respalda al Club de Enganches de la ciudad que resurge con una propuesta para impulsar la cultura ecuestre

Concurso de Enganches en el Depósito de Sementales de Jerez | Archivo
El Club de Enganches apuesta por “devolverle a Jerez su esplendor"

El Club de Enganches de Jerez de la Frontera ha iniciado una nueva etapa mediante la que apuesta firmemente por “devolverle a Jerez su esplendor para que se vuelva a notar que Jerez ocupa el lugar número uno de Europa, en lo que se refiere al caballo". En este sentido, desde el Ayuntamiento de Jerez apuesta por el impulso de la cultura ecuestre.

En un encuentro celebrado entre el delegado de Cultura, Francisco Camas, junto a Antonio Gutiérrez, representante del Club de Enganches de Jerez se ha puesto de manifiesto la necesidad de "reavivar el mundo del enganche de Jerez con todo el conocimiento que engloba desde el punto de vista cultural y científico y también pretende este club impulsar la dinamización económica del sector ecuestre, que genera un gran número de empleos”, señalaba Antonio Gutiérrez.

Jerez organiza una prueba de obstáculos de Enganches en el Parque González Honotoria

Además este proyecto va a ser inclusivo, con actividades enfocadas a la mujer, a las personas con diversas capacidades, o a la infancia, entre otros colectivos, porque uno de los principales objetivos de esta asociación es fomentar la afición al enganche y la formación sobre este elemento tan jerezano, “que el público sepa qué es lo que está viendo y disfrutando, desde los enganches más sencillos hasta los más sofisticados”.

Por su parte, El delegado Francisco Camas ha expresado su satisfacción por esta iniciativa y ha expresado que el Ayuntamiento de Jerez va a apoyarla en todo lo que sea posible. Ha recordado que el desarrollo de esta nueva propuesta del Club de Enganches de Jerez va a coincidir con la presidencia de Jerez en la Asociación Euroequus el próximo mes de octubre, desde la cual será posible dar un impulso a estas actividades ecuestres.

Sede en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Tras la toma de posesión de sus cargos en la junta directiva, el club ha firmado un concierto con la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, para que esta institución sea sede de la asociación, “un lugar emblemático para nosotros, por lo que agradecemos la acogida”.

En febrero, el Club de Enganches de Jerez organizará una captación de socios formal para emprender esta nueva etapa, sin olvidar su relación con el Real Club de Enganches de Andalucía y otros clubes como el de Granada, o Córdoba. El objetivo es trabajar en un programa en el que  no van a faltar las actividades lúdicas, las conferencias, o las exhibiciones. Todo ello con un carácter inclusivo e integrador.

El Club de Enganches apuesta por “devolverle a Jerez su esplendor"