miércoles. 17.08.2022

El colegio de Marianistas en Jerez saca los colores a Mamen Sánchez tras el ataque

El Colegio Marianistas de Jerez, Nuestra Señora de El Pilar, emite un comunicado tras la publicación de Facebook de Mamen Sánchez en la que lo llama "elitista y privado" para referirse a una ayuda de la Junta equivocadamente
Mamen Sánchez - Colegio Nuestra Señora de El Pilar - Los Marianistas - Jerez de la Frontera
Mamen Sánchez - Colegio Nuestra Señora de El Pilar - Los Marianistas - Jerez de la Frontera

Mamen Sánchez prosigue en su caminar de ridículos. Si ya comenzó el primer día de alcaldesa haciéndose famosa en el mundo entero por utilizar unos zapatos más pequeños que mostraban sus meñiques como si fueran unos lazos sobresalientes del calzado; y luego diera una segunda vuelta al globo por medios de comunicación internacionales por recibir unos premios hablando una especie de inglés que "sólo ella entendía", y que puso de manifiesto un bajo nivel educativo en idiomas, ahora lo hace atacando al colegio Marianistas por recibir algo que no ha recibido, y llamándolo privado siendo concertado, y elitista (centro destinado a la élite económica o ricos).

Sus palabras han desatado gran polémica pues ha errado no solo en el uso de unos fondos cuyo uso no pueden ser otros que ese, la creación de puestos de empleo, no como se hacía en la época de los EREs que se destinaba el dinero en cocaína y servicios en puticlubs de la provincia de Cádiz, y por lo que ya se ha llevado el zasca de la Junta de Andalucía al desconocimiento de estas partidas económicas, sino que padres del centro educativo han levantado la voz viéndose claramente "insultados".

Uno de los padres, J.P.O., señala a El MIRA que en casa son una familia normal, con solo un ingreso, que lo pasan mal para llegar a final de mes. No se sienten ricos "con 10.000 euros al año de sueldo, no como algunos salarios del Ayuntamiento que superan los 100.000 Euros. Es una vergüenza que la alcaldesa de Jerez nos llame elitista. Y el colegio no es privado, es concertado, y eso permite que entren niños con padres que trabajan y que no trabajan, tengan más o tengan menos. Nos sentimos despreciados por esta señora".

El Colegio Marianistas responde a Mamen Sánchez

Ante las informaciones publicadas sobre la construcción del nuevo centro deportivo en los terrenos de nuestro centro, desde el Colegio Nuestra Señora del Pilar informan que "los Marianistas han llegado a un acuerdo con a empresa Enjoy Wellness SL en el que ceden por 47 años los terrenos para la construcción de un centro deportivo, en el ejercicio de su propiedad privada y siendo respetuosa, como no puede ser de otra forma, a toda la legislación que atañe tanto al derecho civil como al derecho canónico. La firma del acuerdo se llevó a cabo el pasado lunes 26 de mayo".

Indican que "a partir de este acuerdo, el proyecto, la construcción y la gestión de dicho centro deportivo corresponde a la empresa Enjoy Wellness".

Aseguran desde el colegio que están "convencidos de que este nuevo proyecto con Enjoy Wellness SL y la construcción de este centro deportivo beneficia no solo a la Comunidad Educativa de nuestro colegio, sino también al barrio donde estamos radicados y a la Ciudad de Jerez, ofreciendo unas instalaciones modernas y accesibles para la práctica deportiva". Además, valoran "muy positivamente la generación de unos 40 puestos de trabajo cuando esté en funcionamiento el centro deportivo, así como todos los puestos indirectos que se generen alrededor de la construcción de dichas instalaciones".

Insisten desde Marianistas que les "gustaría señalar que este proyecto, en ningún momento, va en detrimento de ningún centro educativo público ni privado". Resaltan que "desde el Colegio El Pilar llevan más de 130 años defendiendo una educación de calidad con independencia de que sea pública o concertada, respetando siempre el derecho de las familias a la libre elección de qué tipo de educación desean para sus hijos".

Por último, quieren puntualizar que "en ningún momento el colegio recibe la financiación de este proyecto. La cantidad que ha aparecido en diferentes medios de comunicación es la que la Junta de Andalucía, a través de los Fondos Europeos, operados por la entidad GED Capital, presta a la Empresa Enjoy Wellness, como hace en otros muchos proyectos públicos y privados".

El colegio de Marianistas en Jerez saca los colores a Mamen Sánchez tras el ataque