miércoles 8/12/21

El Colegio La Salle de Jerez estalla contra "El Juego del Calamar" de Netflix

Los directivos del Colegio de La Salle han realizado una campaña de concienciación dirigida a los progenitores de sus alumnos para que prohíban ver a los menores 'El Juego del Calamar'
El Colegio La Salle de Jerez estalla contra El Juego del Calamar de Netflix
El Colegio La Salle de Jerez estalla contra El Juego del Calamar de Netflix

La fiebre de 'El Juego del Calamar', la famosa serie coreana de Netfilx, ha causado furor entre los más pequeños. O por lo menos eso es lo que asegura el Colegio de La Salle de Jerez de la Frontera, que ha mandando un serio comunicado a los padres de los menores para que estén al tanto de sus posibles daños colaterales o incluso que prohíban su visualización.

Sí que está pegando fuerte 'El Juego del Calamar' en España y el resto del mundo. Hasta el Comandante Lara se ha enganchado a la serie coreana. Pero muchos profesionales opinan que no posee el contenido más apropiado para los menores.

'El juego del calamar' ha llegado a los colegios

Y es que cualquiera que haya visto de qué se trata esta serie de Netflix, comprenderá que está llena de violencia, muertes, sexo, y un sinfín de contenido no demasiado apropiado para un niño del colegio de primaria. Los primeros docentes se han echo eco de que está sucediendo en los colegios.

El Colegio de la Salle de Jerez estalla

El Colegio de La Salle de Jerez ha comenzado una campaña masiva para alertar a los padres sobre la problemática de que sus hijos, menores de edad, se hagan eco del contenido de estas series y que la prohíban.

Varios profesores aseguran que los niños juegan a recrear las pruebas de los míticos juegos de la serie, sus símbolos y su idiosincracia. Además de poner en práctica los valores que se trasmiten, violencia o discriminación absoluta entre alumnos.

El comunicado de la Salle

Estimadas familias: No sabemos si están al tanto, pero por si acaso les ponemos en alerta, Se está poniendo de moda entre los más pequeños y algunos más mayorcitos, una serie que puede encontrarse en Netflix y que se titula “El juego del calamar".

Nos llegan noticias muy desagradables de otros lugares en los que esta serie ha provocado acontecimientos violentos nada deseables. Les recomendamos que se informen si sus hijos están viendo dicha serie y en caso de ser así, se planteen la posibilidad de hablar con ellos sobre el  tema o incluso prohibirles su visionado.

La razón por la que falla la traducción de Netflix en “El juego del calamar”“El juego del calamar”

El debate en Twitter está servido

Muchos han sido los usuarios que no están tan de acuerdo al filtrarse el mensaje vía e-mail que los directivos del colegio se encargaban de mandar a las familias de los menores en Jerez de la Frontera.

Las bromas están más que incontroladas. Llaman "Manolo" al director del colegio como si le conociese de siempre y apuntan preguntas como "¿Todo Bien?" o "Creo que a Manolo no le gusta la tele eh". Un tema que sin duda, seguirá dando que hablar en Jerez de la Frontera.

El Colegio La Salle de Jerez estalla contra "El Juego del Calamar" de Netflix