
Este miércoles 27 de julio han comenzado unas obras muy esperadas en Jerez de la Frontera con el desdoble de la carretera de las Bodegas Croft y con la que se espera marcar un punto de inflexión en movilidad y equipamientos formativos. Se trata de una vía que une las avenidas Tío Pepe, Adolfo Suárez y Reina Sofía y que durante años han reclamado una ampliación, que se acometerá durante los próximos meses.
Gracias a la expansión urbana de esta zona, el tráfico de la citada vía ha ganado un peso muy importante, además de ser ruta de entrada y salida de Jerez hacia otras provincias como Sevilla.

Por todo ello, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido y ha puesto en valor la apuesta de la Fundación Albor por recuperar un espacio que se llenará de jóvenes en septiembre de 2023 y atraerá a nuevas empresas. "No solo mejorará la movilidad en la zona también se inicia un revulsivo con la Fundación Albor", asegura.
Proyectos vinculados al desdoble de las Bodegas Croft en Jerez
Asimismo, Mamen Sánchez ha destacado que "con el inicio del desdoble de esta carretera iniciamos un revulsivo, todo un polo de atracción que va a tener esta zona, con el proyecto que Ilerna Albor va a hacer aquí. Simplemente quiero agradecer y poner en valor la apuesta de esta empresa por volver a recuperar un sitio que llevaba años sin uso, degradado y que en 2023 va a estar lleno de proyectos de futuro".

Junto a ello, ha señalado que se van a recuperar espacios públicos espacios verdes abiertos al público "y va a ser un atrayente importante" para que empresas del sector comercial y hostelero se instalen en este lugar de Jerez.
"Es un proyecto catalizador, movilizador de empleo y de nuevas empresas que van a venir hasta nuestra ciudad", concluía la alcaldesa.