viernes 3/12/21

Comienzan las obras de reasfaltado en la avenida de La Universidad de Jerez

La finalidad es mejorar las condiciones de rodadura y la seguridad de este vial ante la proximidad del Gran Premio

El Plan de reasfaltado, conocido como ‘marea negra’, ha dado comienzo esta mañana en la avenida la Universidad con trabajos de fresado y asfaltado. Esta actuación está incluida en el Plan Invierte 2018, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz, con un presupuesto de 375.000 euros y contempla en su totalidad el asfaltado de unos seis kilómetros lineales (55.581 metros cuadrados) de superficie en más de 60 viales públicos de la ciudad y la zona rural.

Ante la celebración del Gran Premio de Motociclismo, este fin de semana en Jerez, y la llegada de aficionados en los próximos días, el Ayuntamiento ha iniciado esta nueva edición del Plan de Reasfaltado en esta zona al objeto de reforzar la seguridad y que el pavimento rodado de esta avenida se encuentre en óptimas condiciones. La programación del día de hoy incluye también la rotonda de Los Viñedos.

A primeras horas de la mañana se han llevado a cabo por parte de Policía Local y del área de Movilidad las correspondientes labores previas de señalización y de regulación y ordenación del tráfico en la zona.

Además de incidir en la mejora de la seguridad y en las condiciones del tráfico rodado, las actuaciones integrales de la ‘marea negra’ vienen a completar las distintas intervenciones en el viario público que se llevan a cabo en los barrios y barriadas, tales como reforma de acerados o tratamientos de alcorques.

Intervenciones integrales de conservación y mantenimiento

En líneas generales, son intervenciones de conservación y mantenimiento de la infraestructura urbana muy demandadas por colectivos sociales y vecinales de la ciudad. Éstas se van a llevar a cabo en tramos de calles que presentan hundimientos o baches o que requieren de un refuerzo del estado del firme.

Entre los puntos donde se va intervenir en los próximos días figuran barriadas como Olivar de Rivero (Avicena, Averroes, Abderramán, Maimónides y Ombú), San José del Agrimensor (entorno colegio Torresoto, Muñoz Seca, Quevedo, Zorrilla, Lope de Vega, Larra y Palacio Valdés) y el Rocío (Volga, Pisuerga y Guadiana); se actuará también en tramos deteriorados de la calle Arcos y en la avenida Puertas del Sur, donde se reforzará el pavimento en sus tres rotondas principales.

Asimismo, en la planificación de los trabajos se han incluido las calles California y avenida Federico García Lorca, de San Benito; Miguel Hue y Soto y Molina de Distrito Sur; Osa Mayor en La Milagrosa; Alcornoque en El Pinar; José María Uceda Aguilar y en los referidos aparcamientos en Los Naranjos; en calle Holanda; Ermita del Rocío, Ermita de Oliva y Ermita de la Yedra en Santa Teresa, además de en distintos enclaves de la zona rural. En la presente edición, el plan de reasfaltado va a actuar en zonas de aparcamiento como el entorno del Polideportivo Ruiz-Mateos, San Benito, El Zagal en La Cartuja y Los Naranjos.

Comienzan las obras de reasfaltado en la avenida de La Universidad de Jerez