martes 24/5/22

El concejal Francisco Zuasti apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de Jerez de 2022

Hay acuerdo: el jerezano, edil no adscrito, confirma que apoyará los presupuestos municipales tras un acuerdo con el gobierno de Mamen Sánchez
El concejal Francisco Zuasti apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de Jerez de 2022
El concejal Francisco Zuasti apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de Jerez de 2022

El concejal Francisco Zuasti y CEO de Tododisca, confirma a El MIRA que apoyará los presupuestos municipales de Jerez de la Frontera para 2022 tras haber negociado con Laura Álvarez, diferentes puntos en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Uno de los puntos más destacados para tomar esta decisión ha sido el pago de las subvenciones otorgadas por el anterior gobierno de María José García-Pelayo a las entidades sociales que seguían sin pagarse por parte de Mamen Sánchez.

Francisco Zuasti ya es concejal en el Ayuntamiento de Jerez - EL MIRA
Francisco Zuasti, concejal en el Ayuntamiento de Jerez - EL MIRA

En este sentido, hay que reseñar que ya se están haciendo los pagos de la subvención que se habían realizado desde 2014 a las entidades pendientes, lo que confirma el compromiso del Gobierno municipal de llevar a cabo los puntos acordados, hasta 15, con el concejal no adscrito.

La oficina técnica en accesibilidad, unas de las medidas estrella de Zuasti

La oficina técnica de accesibilidad es unos de los puntos más importantes para Zuasti haber llegado a un acuerdo, ya que ahora se ha logrado que profesionales del sector puedan gestionar, asesorar, informar y controlar, todo lo que se realice en cualquier delegación del Ayuntamiento de Jerez.

Esta medida, que el propio concejal presentó en el programa electoral de la candidatura a la alcaldía de Antonio Saldaña (PP), no podía esperar más, afirma Zuasti, que ve como se hace realidad con este apretón de manos con Mamen Sánchez.

En ese sentido, Francisco Zuasti recomienda la formación de técnicos municipales para tener siempre en plantilla a profesionales que orienten al gobierno en el cumplimiento de la ley de accesibilidad y no tener que depender de presupuestos para la contratación de este servicio.

Una inversión para eliminar barreras

Otros de los puntos acordados en el acuerdo entre PSOE y el edil no adscrito es un presupuesto exclusivo para eliminación de barreras, con el propio apoyo técnico de Francisco Zuasti, ya que es experto en accesibilidad por la Universidad Internacional de Cataluña.

Este presupuesto, aproximadamente de un millón de euros, se destinará, según acuerdan, a la eliminación de barreras arquitectónicas, de comunicación y entendimiento que impida a cualquier jerezano o jerezana realizar sus actividades diarias, por lo que Zuasti insta a la ciudadanía a informar de esas incidencias prioritarias para elaborar un informe lo más efectivo y eliminar esas barreras que impidan su autonomía personal.

Además, acordarán reuniones mensuales con los delegados competentes para elaborar una estrategia de actuaciones y cumplimiento de la ley de accesibilidad y discapacidad de cada delegación y así hacer de Jerez una ciudad a la altura de las necesidades de las personas con discapacidad.

Los puntos del acuerdo son justos y recogidos en su mayor parte en la propia ley, afirma Francisco Zuasti, que manifiesta a su vez, que las reuniones con el PSOE de Mamen Sánchez han sido muy satisfactorias, y que espera poder presentar todas las medidas acordadas para que las personas con discapacidad y sus familias, puedan tener los mismos derechos que todas las personas.

El concejal Francisco Zuasti apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de Jerez de 2022