martes 17/5/22

Concluye el trabajo de recogida de naranjas en Jerez con 750.000 kilos

La campaña de retirada de naranjas de la vía pública supone un incremento con respecto al año anterior

El Servicio de Medio Ambiente, perteneciente a la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, a través de la empresa concesionaria Ingesan, ha concluido la campaña de recogida de naranja agraria iniciada el pasado 12 de noviembre de 2018 y hasta los días previos a la Cabalgata de Reyes Magos en una primera fase y desde el 8 de enero al 22 de marzo en la segunda y definitiva.

La recolección producida este año en los naranjos del viario de la ciudad ha ascendido a 750.000 kilogramos, habiéndose ejecutado la citada campaña con una media de 20 operarios diarios. Esto supone un incremento respecto al año anterior de 350.000 kilos recogidos, ya que en la campaña anterior se recogieron 400.000 kilos debido principalmente a las inclemencias meteorológicas con numerosos días de lluvias.

José Antonio Díaz ha agradecido la labor realizada por los trabajadores de parques y jardines durante estos meses. Y ha recordado que la campaña se inició en la zona centro para continuar en los barrios y concluir en Majarromaque. “Este año se ha podido desarrollar la campaña según los trabajos previstos, ya que apenas se han producido días de lluvias que hayan dificultado la recogida”.

Concluye el trabajo de recogida de naranjas en Jerez con 750.000 kilos