domingo. 26.05.2024
Cacharritos en la Feria de Jerez
Cacharritos en la Feria de Jerez

A pesar de encontrarnos en plena celebración de la Semana Santa 2024, los preparativos para otros grandes eventos que se celebrarán en Jerez de la Frontera en los próximos meses siguen su curso. Uno de ellos tendrá lugar el próximo mes de mayo con la tradicional Feria del Caballo que se celebra en el Parque González Hontoria. Tras el inicio del montaje de las estructuras de las casetas, el Gobierno Municipal ha aprobado las bases para otorgar licencias destinadas a las atracciones, conocidas popularmente como cacharritos y actividades.

Esta zona es frecuentada diariamente por miles de niños y jóvenes de la ciudad y otros puntos de la provincia. Por lo general hay un día en el que se establecen precios reducidos que contribuye a una mayor presencia de público, mientras que en otra jornada también se adaptan los decibelios en el Día Sin Ruido para facilitar una diversión accesible a personas afectadas por espectro Autista y Asperger.

Así las cosas, después de la aprobación de las bases en Junta de Gobierno Local del otorgamiento de licencias de ocupación de terrenos de uso público con instalaciones de actividades lúdico recreativas, comerciales y hosteleras en la zona de atracciones y aledaños del Parque González Hontoria durante la Feria del Caballo de Jerez 2024 los interesados ya pueden conocer las nuevas condiciones y presentar sus solicitudes en el plazo de siete días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la publicación de estas bases, tal y como se establece en la Ordenanza de Feria.

A través de esta propuesta se pretende regular la distribución de los espacios y usos destinados a la zona de atracciones y actividades complementarias, así como el procedimiento de otorgamiento de licencias de ocupación de estos espacios, garantizando los principios de publicidad, objetividad, imparcialidad, transparencia y concurrencia competitiva.

Cacharritos de feria
Cacharritos de feria

La Feria del Caballo se celebrará en este año 2024 del 4 al 11 de mayo, por lo que no coincidirá con otros eventos como el Gran Premio de MotoGP que se disputa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto o la Feria de Abril de Sevilla.

Fechas y horario de ocupación de las parcelas

Según estas bases, se someten a licencia 189 parcelas, destinadas a actividades tales como establecimientos en general, casetas, atracciones familiares, de adultos e infantiles, espectáculos o máquinas recreativas, entre otras. La ocupación efectiva de estas parcelas se iniciaría a las 12:00 horas del sábado 4 de mayo y concluiría a las 24:00 horas del domingo 12 de mayo.

El horario diario de funcionamiento de las actividades para las que se usarán las parcelas que son objeto de licencia según estas Bases podrá tener inicio a partir de las 12:00 horas y finalizar antes de las 5:00 horas del día siguiente. Exclusivamente para las instalaciones ubicadas en la zona de parque de atracciones, el horario para la jornada del domingo 12 de mayo se iniciará a las 12:00 horas y concluirá a las 24:00 horas.

Continúan los preparativos para la Feria del Caballo de 2024: Jerez tendrá 8 días de...