jueves. 07.12.2023
Daños en el Convento de Santa María Reparadora
Daños en el Convento de Santa María Reparadora

El paso de la borrasca Bernard por Jerez de la Frontera ha dejado importantes daños y destrozos en diferentes puntos de la ciudad por las fuertes rachas de viento que provocaron la caída de decenas de árboles y daños en el mobiliario urbano. También la estructura interna del Convento de Santa María Reparadora, en la calle Chancillería, se vio afectado y ahora la congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada solicitan  ayuda para reparar los daños.

A través de un comunicado, el Obispado de Asidonia-Jerez, ha informado que durante el paso de la borrasca la estructura interna de la casa se estaba hundiendo y había sufrido la rotura de un muro, lo que provocaba un peligro para la congregación que está presente en Jerez desde los años 70.

Tras pedir información a especialistas, se ha determinado que solucionar este asunto debe ser algo prioritario porque podría ocasionar graves problemas. Por este motivo, desde la Congregación piden colaboración para sufragar los gastos de este grave problema inesperado y que conllevará un importante desembolso.

Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada están preocupadas ante esta situación, la cual deben remediar antes de que se dañe aún más este patrimonio histórico conocido como el último proyecto de Aníbal González, según se recoge del escrito.

Daños en el Convento de Santa María Reparadora
Daños en el Convento de Santa María Reparadora

Teléfono de ayuda para  las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada

Cabe destacar que desde hace años, los conventos de monjas persisten con recursos económicos muy limitados. Muchos de ellos subsisten gracias a la venta de productos hechos a mano por las propias monjas, entre ellos dulces y ropa, con los que logran obtener algunos ingresos, además de recurrir a fuentes externas para sufragar gastos.

A todo ello hay que sumar que debido al envejecimiento de las religiosas, así como la falta de nuevas vocaciones muchos conventos se han visto abocados al cierre. Pese a ello, hoy en día podemos encontrar algunos en funcionamiento como el Convento de Santa María Reparadora de Jerez donde siguen trabajando día a día para servir a sus comunidades.  

Daños en el Convento de Santa María Reparadora
Daños en el Convento de Santa María Reparadora

De este modo, además del valor patrimonial que atesora este convento, la ayuda también se antoja necesaria para una comunidad que vela por la mejora de la sociedad desde el ámbito religioso. Para poder ayudar y colaborar con las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada se ha habilitado un teléfono de contacto: 956 34 15 11.

El convento de Las Esclavas de Jerez 'se cae' tras el paso de la borrasca Bernard:...