jueves. 10.10.2024
Trabajadores de Correos
Trabajadores de Correos

Desde que el pasado mes de enero, se anunciara el cierre de la oficina de Correos en el El Corte Inglés de Jerez de la Frontera, la ciudad ha pasado a disponer únicamente de tres oficinas, un número bajo en relación al número de ciudadanos y al volumen que se registra en todas ellas.

En este sentido, el Gobierno Municipal apuesta por resolver esta situación y recientemente ha mantenido un encuentro con responsables de la empresa de mensajería para trasladarles la necesidad de recuperar el servicio de atención al público que se dejó de prestar en el Centro Comercial Hipercor.

La reunión ha contado con la presencia la alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y al delegado de Patrimonio, Francisco Delgado, quienes han trasladado a los responsables de Correos su total colaboración para facilitar la recuperación de esta oficina para que se pueda reestablecer el servicio a la mayor brevedad posible, dando así respuesta a una demanda generalizada de la población del Distrito Norte de Jerez.

Durante el encuentro la alcaldesa les ha ofrecido varios emplazamientos en esta zona como posibles ubicaciones de esta oficina, y a su vez, ha emplazado a Correos a prestar, cuanto antes, este servicio de manera provisional en su Centro de Tratamiento ubicado en el Parque Empresarial, mientras se resuelve la designación de la nueva sede de la sucursal, y con el fin de que la población de este Distrito pueda acceder al mismo sin tener que seguir desplazándose a otras zonas de Jerez.

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Oficina de Correos

El Grupo Correos comunicó al Ayuntamiento a principios de verano que estaba estudiando posibles opciones para dar un servicio acorde a las necesidades de la zona, motivo por el que cual, desde el Gobierno Municipal se le planteó abordar este asunto de manera conjunta al objeto de poner en común propuestas y sugerencias sobre posibles ubicaciones para esta nueva oficina tras el cierre de la de Hipercor.

Cabe recordar que tanto el Grupo Municipal Popular como La Confluencia elevaron a Pleno el pasado mes de febrero sendas proposiciones instando a Correos a no reducir su presencia en la ciudad y a volver dotar a la zona norte de una oficina de atención al público.

Posibles ubicaciones de la oficina de Correos en el Distrito Norte de Jerez

En cuanto a posibles emplazamientos, María José García-Pelayo ha planteado a los responsables de la empresa la cesión, mediante la fórmula jurídica que se considere más conveniente, de tres locales ubicados en la avenida de Andalucía (con frente a la calle Zeus) de unos 200 metros cuadrados cada uno, así como de una parcela de equipamiento público de 2.720 metros cuadrados en una zona cercana a la anterior ubicación de la oficina, en la parte trasera del centro comercial Hipercor.

La alcaldesa ha agradecido la buena disposición mostrada por  los responsables de la empresa estatal a garantizar el restablecimiento de este servicio de forma definitiva, subrayando la urgencia de que Correos habilite provisionalmente alguna dependencia de su Centro del Parque Empresarial para cubrir esta demanda de forma provisional; asimismo, ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento a colaborar para que su recuperación se produzca en el menor tiempo posible.

Por parte de Correos han asistido a la reunión José Jimeno, responsable de Inmuebles; Luis Sizuela, Jefe del Sector de Oficinas en Cádiz, y Gregorio Morales, gerente de Productos y Servicios de la Zona Sur.

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