viernes 24/9/21

El cortador de jamón de la Selección Española es de Jerez

La UEFA contrató los servicios de Juan Carlos Garrido Gallardo durante el encuentro de la Selección Española donde acudió como invitado el Rey Felipe VI
Juan Carlos Garrido cortador de jamón 2
Juan Carlos Garrido, cortador de jamón de la Selección Española

La Selección Española debutó en la Eurocopa 2020 con un empate a cero ante Suecia. El partido, disputado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, dejó un sabor agridulce entre los aficionados que esperaban algo más del combinado dirigido por Luis Enrique. Al encuentro asistió como invitado de excepción el Rey Felipe VI, quien tuvo el placer de disfrutar de los cortes de jamón del jerezano Juan Carlos Garrido Gallardo

El de Jerez de la Frontera comenzó a participar en eventos de esta índole en el año 2016 y desde entonces acumula un total de 55 premios nacionales y tres premios de carácter internacional. Es por ello por lo que la UEFA ha decidido contar con sus servicios para un evento de tal envergadura a través de la empresa de jamones Redondo Iglesias.

Entre sus últimos logros, destaca el subcampeonato en el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Además, en el mencionado campeonato, Juan Carlos Garrido también recibió el galardón a mejor plato artístico en 2020, antes de que la pandemia del coronavirus paralizará todo este tipo de certámenes y pruebas.

"Es un placer cortar para la UEFA en uno de los eventos del año a nivel europeo, y cortando jamón para el Rey Felipe VI en el palco vip", asegura Carlos Garrido Gallardo. Asimismo, agradeció a Redondo Iglesias, la UEFA y la gourmet de la Roja y Miguel Lozano Piña por contar con sus servicios en el partido.

Durante el encuentro su Majestad el Rey estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Juan Carlos Garrido estará de nuevo en el Estadio Olímpico las próximas jornadas de la Eurocopa los días 19, 23 y 27 de junio.

El cortador de jamón de la Selección Española es de Jerez