lunes 23/5/22

Cortes de tráfico en el centro de Jerez hasta después de Semana Santa 

El dispositivo de Movilidad en el centro por la Semana Santa se iniciará con el corte de tráfico de Honda y Larga

El Servicio de Movilidad y la Policía Local realizarán a partir del próximo lunes, día 25 de marzo, y hasta el sábado, día 20 de abril, a las 12 horas, el corte de tráfico de las calles Honda y Larga debido a la segunda y definitivamente fase de instalación de palcos de Semana Santa y durante la celebración de la misma. Igualmente, se determinará en el citado periodo el cambio de sentido de circulación de Alameda Cristina y calle San Juan de Dios, debido a la fase final de instalación de los palcos de Semana Santa y dispositivo de organización.

No obstante, durante este periodo se permitirá el acceso y/o salida a los residentes de las calles Honda, Naranjas y Patricio Garvey. Los vehículos de carga y descarga sólo podrán acceder en horario de mañana, concretamente de 7 a 11 horas.

La Carrera Oficial de la Semana Santa sigue el mismo modelo de los últimos años precedentes con inicio en plaza Aladro y una longitud de 1,4 kilómetros. Las labores de montaje se iniciaron el pasado 4 de marzo. Se están instalando así 1.450 palcos (para 8 y para 6 localidades de asiento), por lo que se estima una capacidad total de más de 10.000 plazas en los mismos.

Las líneas 2, 3, 10, 16, 17 y 18 del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos con cabecera habitual en la Rotonda de los Casinos se trasladarán a la parada de la calle Sevilla (lateral del Palacio Domecq).

Con respecto al sentido de circulación de Alameda Cristina, en el tramo comprendido entre Porvera y San Juan Grande, éste será inverso y con el sentido hacia calle Sevilla y plaza Mamelón. De esta manera, los vehículos procedentes de Porvera en dirección a Sevilla y Mamelón podrán circular por el margen izquierdo de la Alameda en el sentido contrario a la marcha habitual, hasta conectar con Mamelón a la altura del Palacio Domecq.

Asimismo, se podrá circular desde Porvera a Plaza Aladro y Sevilla (sólo turismos). La parada de taxis de Alameda Cristina seguirá en su misma ubicación, invirtiéndose el sentido de la marcha en dirección a Sevilla y Mamelón.

De igual manera, se cambiará el sentido habitual de la circulación de San Juan de Dios. Los vehículos procedentes de San Juan Grande (Mamelón) en dirección a plaza Rivero y Tornería, así como Aladro, deberán tomar necesariamente como alternativa necesaria la calle San Juan de Dios y Porvera.

El Ayuntamiento, a través de Infraestructuras y en coordinación con Movilidad, inició el proceso de montaje de manera programada para realizar la fase final en el enclave Alameda Cristina-Honda-Larga, que conlleva el necesario corte de tráfico de Honda y Larga, la semana previa a la del Viernes de Dolores para que la afectación al tráfico en esta zona de la ciudad fuera la menor posible. Así, ya se ha finalizado la instalación en plaza Aladro y entorno del Arroyo y se terminará igualmente el montaje en Gallo Azul y Larga (peatonales) la próxima semana.

Cortes de tráfico en el centro de Jerez hasta después de Semana Santa