sábado 18/9/21

Cortes de tráfico en Jerez por las obras de renovación en el Arroyo

Con motivo del inicio de esta segunda fase en el Arroyo, desde Movilidad se activará el correspondiente plan de tráfico a partir del lunes día 9 de agosto

Obras de renovación en el eje Arroyo en Jerez de la Frontera
Obras de renovación en el eje Arroyo en Jerez de la Frontera

La segunda fase de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Plaza del Arroyo de Jerez de la Frontera, que ejecuta la empresa AquaJerez desde el pasado mes de julio, continuarán su marcha este próximo día 9 de agosto.

Con motivo del inicio de esta segunda fase, desde el Ayuntamiento de Jerez se activará el correspondiente plan de tráfico a partir del lunes día 9, en el que se cortará al tráfico la calle Barranco desde su intersección con Plaza del Arroyo

Igualmente, se abrirá al tráfico rodado la Plaza del Arroyo, en el tramo entre Cruces y José Luis Díez. Los vehículos procedentes de José Luis Díez en sentido Plaza del Arroyo, y los procedentes de Plaza del Arroyo en sentido José Luis Díez, podrán circular con normalidad. 

Por su parte, los residentes de las plazas Belén y San Lucas y calles Cabezas, Ánimas de San Lucas, Moral y su entorno, accederán a través de la calle Benavente Alto

Por su parte, los residentes de las calles Benavente Bajo, Salvador,  Curtidores, Plaza Peones, Luis de Isasis, Carpintería Baja y demás vías del entorno, accederán a sus respectivas zonas por Benavente Alto y Plaza Belén. Los vehículos residentes circularán en sentido contrario a lo habitual hacia Benavente Bajo y Curtidores. 

Los trabajos continúan a "buen ritmo" 

Desde el Ayuntamiento de Jerez afirman que los trabajos siguen "a buen ritmo", tal y como ha comprobado el responsable municipal tras visitar este entorno junto con el gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

“Este proyecto se va a traducir en una mejora sustancial de la calidad del agua que llega a los hogares de la zona gracias a la sustitución de las actuales redes y después de décadas sin que se llevase a cabo una intervención integral de este tipo, sólo reformas puntuales en puntos donde se producían continuas averías. Estamos por tanto ante una muestra más de la apuesta del Gobierno por mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad”, declara en una nota recogida por El MIRA.

Como ha recordado, esta actuación se está produciendo de forma previa a las obras de reurbanización del eje del Arroyo “que está licitando la Junta de Andalucía gracias a que este Gobierno consiguió una subvención de fondos europeos (Inversión Territorial Integrada, ITI) de 1,2 millones de euros, con lo que todo este enclave va a ser renovado al completo”. 

En este sentido, José Antonio Díaz ha subrayado la importancia de la transformación que va a experimentar esta zona, que constituye “una de las principales arterias de entrada al centro histórico y de acceso a elementos emblemáticos de la oferta turística de la ciudad, como es el caso de la Catedral, y en un futuro, a los Museos del Flamenco y de Lola Flores”. 

Igualmente, ha resaltado que esta actuación supone “uno de los ejes fundamentales en esa red peatonal que estamos planificando desde el Gobierno de Mamen Sánchez, con inversiones destinadas a la rehabilitación de nuestro patrimonio y del espacio urbano. Seguiremos trabajando en esta línea para que podamos finalizar las obras en octubre, dentro de los plazos previstos”. 

Cortes de tráfico en Jerez por las obras de renovación en el Arroyo