miércoles 18/5/22

Cruz Roja abre en Jerez las puertas de su remodelada sede

La alcaldesa tiende la mano a la entidad para avanzar en la creación de sinergias

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por miembros del Gobierno local, ha asistido hoy a la inauguración de las obras de reforma de la sede de Cruz Roja. En este acto, han participado María del Mar Pageo, presidenta autonómica de Cruz Roja; Rosario García Palacios, presidenta provincial; y Evaristo Babé, presidente local, junto a representantes del tejido social de la ciudad, que se han sumado hoy a un acto institucional, después de las jornadas de puertas abiertas que se celebraron el miércoles.

La primera edil ha destacado en el acto que “hablar de la Asamblea Local de Cruz Roja significa reconocer el trabajo y la aportación de sus socios, y voluntarios, más una directiva, trabajadores, una gran familia al servicio de la cooperación y el desarrollo social”. Para la alcaldesa, Cruz Roja pone en valor Programas de Empleo; de formación; de intervención social con familias en riesgo de exclusión; con personas mayores, por ejemplo con el programa Siempre Acompañados, en el que participa el Ayuntamiento con la Obra Social “la Caixa”; con atención a la discapacidad; también más conocido el programa de socorro y emergencias; y el trabajo con personas sin hogar.

Las obras de remodelación de la sede, dirigidas por el estudio de arquitectura Iniesta Nowell, ha reformulado por completo el interior del edificio. Con esta renovación, el objetivo era adaptarlo a las nuevas necesidades de la entidad para las acciones de intervención integral que se desarrollan en ella. Los trabajos han consistido en la ampliación de las dependencias dedicadas a la formación, se han acondicionado nuevos espacios para mejorar la atención a las personas de forma individualizada y, se han modernizado sus instalaciones para hacerlas más funcionales y eficientes, con un diseño uniforme.

Cruz Roja abre en Jerez las puertas de su remodelada sede