lunes. 08.08.2022

C’s alerta de la falta de avances de Mamen Sánchez en el presupuesto de 2017

Carlos Pérez: "a poco más de dos meses para la fecha límite, el ritmo pone en serio riesgo el cumplimiento del plazo"

C’s alerta de la falta de avances de Mamen Sánchez en el presupuesto de 2017

Carlos Pérez: "a poco más de dos meses para la fecha límite, el ritmo pone en serio riesgo el cumplimiento del plazo" 

El portavoz del Grupo Municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, señala que “a poco más de dos meses para la fecha exigida como límite para la presentación del presupuesto de 2017 por parte de Ciudadanos, el ritmo con el que avanzan los trabajos pone en serio riesgo el cumplimiento del plazo comprometido por la alcaldesa Mamen Sánchez”.

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha resumido en un comunicado la evolución de la preparación del presupuesto de 2017, y ha alertado del riesgo de que el ayuntamiento pueda llegar al 31 de marzo sin que se haya presentado el mismo, tal y como se comprometió a hacer la propia alcaldesa.

“Ya han pasado casi dos meses desde que se aprobaron los presupuestos del año 2016, y apenas hemos recibido información acerca de las principales partidas de ingresos y gastos del presupuesto de 2017”, ha comunicado el portavoz de C's Jerez.

Como ha ido detallando Pérez, “a día de hoy no disponemos de ninguna información acerca de los ingresos previstos por el ayuntamiento por impuestos directos, que suponen más del 50% de los ingresos corrientes”. Ha continuado diciendo que “hemos manifestado en numerosas ocasiones, la propuesta de ordenanzas fiscales que presentó el gobierno municipal el año anterior, y que ya se rechazó entonces, sigue siendo inaceptable”.

Según han indicado desde la formación naranja, una ciudad con más de 31.000 parados necesita atraer empresas no subirle los impuestos, y eso es incompatible con igualarnos con los municipios gaditanos con el Impuesto sobre Actividades Económicas más alto, y con otras medidas fiscales propuestas por el ayuntamiento que desincentivan la actividad económica en nuestro municipio, en lugar de fomentarla.

En referencia a los gastos, el líder de C's Jerez ha alertado que la situación no es mucho mejor “sólo se nos ha facilitado la propuesta inicial de gastos en bienes y servicios corrientes, sobre la que ya hemos informado al Teniente de Alcaldesa de Economía de que presenta numerosas deficiencias, y para la que creemos que no se ha realizado un trabajo a conciencia de identificación de las importantes bolsas de ahorro que existen”.

A este respecto, han apuntado desde C's Jerez que  la información que tienen representa poco más del 30% del total de gastos corrientes, “nada sabemos ni de los gastos de personal ni de las transferencias corrientes, que suponen en conjunto más del 60% de los gastos corrientes. Nos preocupa de forma especial el capítulo de gastos de personal, en el que se deben reflejar los acuerdos alcanzados por el ayuntamiento con la plantilla municipal, en particular lo referido a la reducción de las partidas de productividades y gratificaciones”.

A modo de resumen, Carlos Pérez ha manifestado que “esperamos que el equipo de gobierno entienda que su responsabilidad en este proceso pasa por facilitar a los grupos de la oposición toda la información que éstos precisan para valorar los presupuestos, y hacerlo con tiempo suficiente. Por desgracia, se ha consumido la mitad del tiempo que había para cumplir con el compromiso adquirido por la propia alcaldesa y, o se produce un incremento inmediato del flujo de información facilitada a la oposición o, una vez más, mucho nos tememos que los jerezanos asistirán a un nuevo incumplimiento por parte del equipo de gobierno”.

C’s alerta de la falta de avances de Mamen Sánchez en el presupuesto de 2017
Comentarios