lunes. 08.08.2022

¿Cuáles son las ventajas que Jerez ofrece para la inversión?

Reactivación Económica crea un nuevo microsite que explica las ventajas que Jerez ofrece para la inversión
Centro de Jerez
Centro de Jerez

La Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo del Ayuntamiento de Jerez ha elaborado un nuevo microsite en el que se explican las ventajas que Jerez ofrece para la inversión.

En este documento se presentan las características de la ciudad, su situación geográfica, datos de población, tejido empresarial, señas de identidad, potencial turístico y nuevas y futuras inversiones, con el objeto de mostrar las bondades de la localidad y las ventajas competitivas con las que contarían las empresas que desearan apostar por Jerez.

Este microsite sobre las oportunidades que ofrece Jerez para los negocios y la inversión es un espacio en constante actualización abierta a las sugerencias de otros agentes sociales que quieran precisar o completar algún aspecto.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “en este nuevo escenario que tenemos que abordar entre todos, ahora que empieza a remitir la pandemia, queremos poner en marcha iniciativas encaminadas a crear otros posibles espacios de inversión de futuro”.

Ha añadido que “Jerez siempre ha sido un territorio de negocio y estamos trabajando para que en este nuevo marco se posicione en un buen lugar para la búsqueda de inversiones. Somos positivos en lo que se refiere a la recuperación de Jerez y miramos hacia un modelo sostenible, con espacio para la economía social y para la economía circular, apostando por lo local, los autónomos y las pyme, aprovechando las sinergias que están generando las ayudas europeas que van llegando y adaptando nuestro modelo económico al futuro inmediato”.

Alojado en la web municipal

El microsite en el que se aporta la información de interés para la inversión está alojado en la web municipal www.jerez.es en el apartado dedicado al emprendimiento en el espacio titulado Jerez, ciudad para invertirwww.jerez.es/invertirenjerezAdemás de este contenido promocional de Jerez, en esta nueva web destinada a los inversores y emprendedores, se ponen a disposición otras herramientas e información relacionadas con el mundo de los negocios. Entre ellas, el servicio de asesoramiento mediante consulta online y botón para obtener cita previa para una atención personalizada.

Asimismo, se ofrece información sobre el Vivero Municipal de Empresas Andana, un centro empresarial para apoyar la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales de reciente creación, orientado a actividades innovadoras, especialmente a la industria y también se informa sobre la disposición de locales comerciales municipales para facilitar el inicio de nuevas actividades económicas a emprendedores y empresarios.

Actualidad normativa para empresas y emprendedores

Igualmente se publica la actualidad normativa para empresas y emprendedores, así como noticias de interés sobre nuevos incentivos y subvenciones, programas de digitalización, formación, e ideas de negocio.

Del mismo modo, se facilita una guía de trámites según la forma jurídica de la empresa y se ofrece información sobre los trámites urbanísticos. Hay ubicado también en este espacio un botón para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento, otro para solicitar el Certificado Digital y un buscador de incentivos y subvenciones

También aparecen herramientas básicas para el proceso de maduración de una idea de negocio, e información sobre financiación con microcréditos para autónomos, microempresas y emprendedores. Completan la oferta de servicios de esta web la información sobre las actuaciones dedicadas a la promoción de la economía social que impulsa la delegación y la suscripción a una gaceta informativa que gestiona y envía por correo electrónico el Departamento de Reactivación Económica y Captación de Inversiones, con información sobre sus programas de actividades en materia de formación, asesoramiento y con información sobre actuaciones en materia de financiación empresarial o de cambios normativos.

¿Cuáles son las ventajas que Jerez ofrece para la inversión?