viernes. 12.08.2022

Culmina la urbanización del entorno de la futura sede de la Policía Local

El Gobierno licitará en breve las obras de terminación del nuevo edificio policial, que tienen un importe de unos 900.000 euros

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha comprobado el resultado de las obras de urbanización de la parcela en la que se ubica el nuevo edificio de la Jefatura de la Policía Local, que ya se encuentran finalizadas y que han tenido una inversión de 406.121 euros. Se trata de una actuación cuya mejora estética supondrá, además, un revulsivo para el entorno.

La obra, ha corrido a cargo de la empresa Manuel Alba, que ha posibilitado la creación de un entorno completamente urbanizado para facilitar los accesos a la futura sede de la Policía Local, cuyo proyecto de terminación se ha aprobado recientemente por parte del Ayuntamiento por un importe aproximado de 900.000 euros, según informaba Rubén Pérez. Asimismo, el delegado de Seguridad ha avanzado que el Gobierno prevé licitar estas obras próximamente.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Urbanismo ha subrayado el buen resultado de esas obras que han incluido, entre otras intervenciones, la reurbanización del acerado de la avenida de la Universidad situado en el frente de la parcela, así como nuevas zonas verdes y espacios peatonales, además de la instalación de los cerramientos correspondientes. “Agradecemos el trabajo realizado tanto al delegado de Urbanismo y a los técnicos municipales como a la empresa por este nuevo espacio completamente urbanizado y accesible, y ahora, esperamos licitar lo antes posible las obras que quedan pendientes del edificio para poder completar toda esta actuación que quedó paralizada en su día y que hemos podido desbloquear desde este Gobierno”.

Sobre la nueva Jefatura

Según recoge elMIRA.es, la nueva Jefatura de Policía Local tiene una superficie construida total de 4.240 metros cuadrados, siendo la superficie útil total de 3.564 metros cuadrados; en la planta baja se disponen las zonas de atención al ciudadano así como las que requieren de una mayor facilidad de acceso por parte del personal. En la planta superior se desarrollan los usos eminentemente administrativos y los de carácter más representativo, mientras que, en el sótano, se disponen zonas de servicio y aparcamiento.

Culmina la urbanización del entorno de la futura sede de la Policía Local